Pronunciar el nombre de Rosario Flores es hablar de talento en su máxima esencia. Forma parte de una de las sagas artísticas de nuestro país, lleva la música en la sangre y desde pequeña supo que quería seguir los pasos de sus padres, los inolvidables Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla'. Desde su debut ante el micrófono han pasado ya 33 años que celebra recopilando sus grandes éxitos y cantándolos a dúo con otros compañeros en un disco llamado Universo de ley. De este proyecto ha hablado en El Hormiguero, donde ha contado la curiosa intrahistoria que se esconde detrás de una de sus canciones más emblemáticas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tenemos que remontarnos a 1992 para situarnos en la fecha en la que lanzó Mi gato, un tema pegadizo e intergeneracional que el público sigue pidiéndole en los conciertos. Fue una de sus primeras propuestas musicales, pero tres décadas después sigue estando de actualidad y en su nuevo disco lo interpreta junto a su amiga Malú. Lo que pocos saben es la anécdota que marcó su creación durante un viaje a Miami y que Julio Iglesias la escuchó en primicia, una historia muy divertida que ha compartido con Pablo Motos.
"Estábamos en Miami en el homenaje a mi madre. Estábamos mi hermano y yo aburrido en el hotel esperando que llegase la hora. Mi hermano se puso a tocar la guitarra y yo hice 'ay ay ay ay ay'. Estábamos componiendo, improvisando. Entonces salió mi madre, que se estaba maquillando, y dijo: 'di uy uy mi gato hace uy uy uy'. Mi hermano y yo dijimos, 'qué dices mamá, estás loca'. Pero después del acto fuimos a casa de Julio Iglesias, lo cantamos, se volvieron todos locos allí y nos contrataron a mi hermano y a mí", ha recordado entre risas.
Ilusionada ante la gira que comienza el 20 de febrero en Zaragoza, en la que recaudará fondos para las víctimas de la DANA, también ha contado Rosario lo que significa para ella la canción Qué bonito, por la que ha obtenido reconocimiento internacional. "Es impresionante dónde ha llegado y cómo la ha sentido la gente. Dios mío, cuánto me ha dado la canción y cuánto duele. Es la que más duele porque se la escribí a mi hermano Antonio cuando él se fue. Si no se me hubiera ido, yo nunca hubiera escrito esa canción, entonces duele mucho, pero también es el más y el menos de la vida", ha relatado con nostalgia.
La cantante, que lleva casi 20 años casada con Pedro Lazaga y es madre de dos hijos llamados Lola y Pedro Antonio, ha rememorado también algunas de las anécdotas más divertidas e insólitas de su carrera. Por ejemplo, el día que 'asaltó' un coche para poder llegar a uno de sus conciertos. Rosario ha contado que actuaba en Galicia y pidió quedarse descansando en el hotel y acercarse más tarde al recinto donde actuaba. Junto a su asistente cogió un taxi y encontraron mucho atasco, pero el conductor no quería adelantar y como ella se puso nerviosa decidió buscar un plan B. "Me salí del taxi con el traje en una funda y fui caminando hasta que paré a un coche y le dije por favor, soy Rosario, llévame al concierto. Fue una vergüenza", ha comentado.