“Estoy súper emocionada”, nos confesaba anoche Claudia Jiménez. La hija de Raquel Revuelta -conocida en redes sociales como Claudia Ula- no quiso perderse la segunda edición de los Gen Z Awards, los galardones que reconocen a los creadores de contenido más destacados de nuestro país. “Son los primeros premios relacionados con redes sociales a los que voy, así que quiero disfrutarlos a tope…”, nos contaba. “Me enorgullece que no sólo se reconozca a los influencers más grandes, sino también a los microinfluencers, que tenemos nuestro público”.
Este promete ser, además, un año muy especial para Claudia. El próximo 21 de junio dará el ‘sí, quiero’ a su novio, Vicente Benítez, tras ocho años de noviazgo, y, aunque se encuentra ya en la cuenta atrás para el gran día, nos aseguraba que “no estoy muy nerviosa de momento”. “Todavía no me lo creo mucho. Quedan cuatro meses y me he quedado como: ‘Jolín, ponte las pilas porque hay muchas cosas que hacer todavía”, añadía, entre risas.
Tal y como desveló hace unos meses, aunque le “hubiese encantado casarme en Sevilla”, el enlace se celebrará finalmente en un lugar que también es muy especial para ella, Zahara de los Atunes. Y en todos los preparativos está contando con la ayuda de su prometido –“se está encargando él más que yo, de hecho”- y, por supuesto, con la de su madre, su gran apoyo.
En la última edición de la pasarela flamenca SIMOF -de la que es directora-, aseguraba que el enlace de su hija mayor “supone una ilusión tremenda. Lo quiero disfrutar al 100%... Son la pareja ideal, están hechos el uno para el otro”.
El secreto mejor guardado
Claudia no nos quiso desvelar muchos detalles de su vestido de novia, aunque sí nos dio algunas pistas: “Sólo puedo decir que va a ir mucho con mi estilo. Yo no me quiero sentir ese día diferente ni disfrazada, entonces creo que he sido fiel a mí, pero también con el toque de mis diseñadores, que creo que son maravillosos”.
La joven nos avanzaba que llevará un modelo de Victorio & Lucchino. Claudia ha confiado en José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino), diseñadores de su Sevilla natal -y muy amigos de su madre- en su gran día, como también hizo Sol Medina, hija mayor del Duque de Segorbe en su boda, en 2023. “No he podido elegir mejor, confío mucho en sus manos”.
El secreto mejor guardado de la novia es, en realidad, quién la acompañará en su camino al altar –“eso ya es un poquito más personal”, admitía, riéndose-. “La verdad es que estoy rodeada de muy buenas personas y de gente que me quiere mucho. Seguro que iré muy bien acompañada ese día… Por arriba (explicaba, mirando al cielo, en referencia a su padre, Miguel Ángel Jiménez, quien falleció hace casi cinco años), y por abajo”.
La música, su gran pasión
Claudia trabaja como responsable de marketing en una empresa hotelera, pero su gran pasión sigue siendo la música. “Es cierto que me lo tomo más como un hobby. Ahora mismo no estoy en ese momento de mi vida, pero creo que me va a acompañar por siempre”. “Además, este año hago unos cambios a nivel profesional que creo que me van a poder permitir dedicarle más tiempo, que lo estoy deseando”, nos avanzaba.
Su sueño sería que la música “pudiese ser parte de mi día a día, más que ponerme sobre un escenario delante de miles de personas, que estuviese presente a diario y que la siguiese disfrutando como lo hago, con mi gente, en grupitos pequeños. Así se disfruta muchísimo”.
Además, su madre siempre “me apoya en todo lo que se me pasa por la cabeza, aunque ella no lo vea mucho al principio, siempre está ahí”.
“Nunca he sentido que tuviese una madre tan tan famosa…”, nos explicaba cuando le preguntábamos si, alguna vez, había tenido ‘miedo’ de ser tildada como ‘hija de’. “Pienso que tanto mi madre como mi padre lo han hecho muy bien, educándonos a los tres, y siempre hemos sentido que teníamos unos padres muy normales, muy cercanos. Que me puedan tildar de ‘hija de’ no me da miedo porque estoy muy orgullosa, tanto de mi madre como por mi padre”.