Hace casi cuatro años — en mayo de 2021— conocimos la separación de Bill y Melinda Gates después de 27 juntos. Fue entonces cuando el empresario y su mujer, con quien tiene tres hijos en común, Jennifer, Rory y Phoebe de 28, 25 y 22 años respectivamente, explicaron en un comunicado conjunto su decisión: "Creemos que no podemos seguir creciendo como pareja en esta fase de nuestras vidas", rezaba el citado anuncio. Dos años después de su ruptura, Gates fue fotografiado con Paula Hurd, con quien mantiene un discreto noviazgo del cual no se había pronunciado. Hasta ahora, que ha hablado por primera vez de su chica.
Durante el 2022, el multimillonario y Paula Hurd, viuda de quien fuera copresidente de la compañía Oracle y presidente de HP, Mark Hurd, fueron fotografiados un par de veces, como, por ejemplo, en la final masculina del Open de Australia. Pero no fue hasta principios de 2023, cuando hicieron oficial su relación. A pesar de que se caracterizan por su total discreción y por intentar mantener sus vidas privadas fueras de los focos, Bill Gates ha hablado por primera vez sobre su relación durante una entrevista en el programa Today este martes 4 de febrero.
Durante la emisión en directo de Today en NBC News, Bill Gates — quien triunfa con sus memorias, Source Code: My Beginnings —, le ha confesado a la presentadora, Savannah Guthrie, cómo es su relación con Paula Hurd: "Vamos a los Juegos Olímpicos y hay muchas cosas geniales por hacer. Nos estamos divirtiendo", ha asegurado el empresario de 69 años. Además, por primera vez, ha confirmado que su noviazgo es oficial: "Tengo mucha suerte de tener una novia seria llamada Paula".
Unas declaraciones que llegan después de que hace unos días, The Times de Londres, publicara una entrevista con Bill Gates en la que el filántropo estadounidense calificara su divorcio como "el error que más lamento". Aprovechó su aparición en la NBC, para aclarar estas declaraciones: "A pesar de que el divorcio no fue genial, tener esos tres hijos y el trabajo que pudimos hacer juntos, incluso si supiera que no duraría para siempre, lo volvería a hacer", explicó dejando claro que no se refería a que "deseara que la separación no hubiera sucedido".
También quiso dar por zanjado este asunto declarando que "he superado el divorcio y a Melinda le está yendo bien". Por otro lado, Bill Gates también hizo un balance de su carrera profesional y el importante papel que su familia había tenido en ella: "Mi carrera empresarial, sin embargo, ha tenido algunos altibajos y ha sido increíblemente fenomenal. Mis hijos son fenomenales. Así que me resulta difícil incluso quejarme de las cosas. Tengo mucho trabajo que me encanta hacer. Así que realmente no me quejo de nada".
Quién es Paula Hurd
Hurd, cuyo apellido de soltera es Kalupa, se dedica a la planificación y organización de eventos, a gestionar el fondo de inversión familiar y a la filantropía en nombre de su marido, padre de sus dos hijas, que falleció el 18 de octubre de 2019 a los 62 años en octubre de 2019 a causa de un cáncer. Su fortuna en aquel momento se valoró en unos 500 millones de dólares (más de 464 millones de euros). Su trayectoria comenzó en la firma de impresoras Hewlett-Packard, donde estuvo desde 2005 a 2010 (unos años en los que su actuación al frente de la compañía generó una cierta controversia por una acusación de acoso). Se marchó luego a Oracle donde estuvo los últimos años de su vida. Paula trabajó como ejecutiva tecnológica y ahora se dedica a organizar eventos y a obras filantrópicas