Jesús Calleja viajará en el próximo vuelo tripulado del cohete New Shepard de Blue Origin, la compañía de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, junto a otras cinco personas, en un momento histórico que se verá en directo en Telecinco en un programa especial al mediodía conducido por el periodista Carlos Franganillo. La cadena ofrecerá las imágenes del ascenso del cohete, el regreso del propulsor, el aterrizaje de la cápsula, la apertura de la compuerta y las emocionantes reacciones de Jesús y su familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tercer español de la historia que viaje al espacio
Y es que al aventurero de León lo de ser astronauta le viene desde que era niño: "Me crie en un molino a las afueras del pueblo, porque mis abuelos eran molineros, pensando que era una estación espacial en mitad del planeta. Mi madre me llevó a un psicólogo, decía que no estaba bien el niño", recuerda entre risas el comunicador, que muy pronto se convertirá en el tercer español de la historia que viaje al espacio, en un hito sin precedentes donde los espectadores serán testigos de cada uno de los pasos que el aventurero dará para cumplir un sueño.
'Calleja en el espacio'
Prime Video ya ha estrenado, y más adelante se verá en abierto en Cuatro, las dos primeras entregas de Calleja en el espacio, con la preparación del aventurero para el reto más importante de su trayectoria profesional. Este programa contará, además, con la colaboración de los astronautas Pedro Duque, Miguel López-Alegría y Pablo Álvarez, e ingenieros y expertos de la NASA, pero también con la participación de su entorno familiar, especialmente de su madre, a quien dará la noticia de su próximo proyecto.
'Estoy entrenando para gestionar el miedo'
La nave espacial en la que viajará Calleja en la zona oeste de Texas y tras 11 minutos de duración, los astronautas se elevan más allá de la línea de Kármán (a 100 kilómetros de altura), el límite internacionalmente reconocido del espacio, y experimentan varios minutos de ingravidez, contemplando unas espectaculares vistas de la Tierra: "Estoy entrenado para gestionar el miedo, que es algo muy relevante en la vida porque no te hace cometer equivocaciones. Otra cosa es el pánico, que si llega, es que la has liado", ha explicado el presentador.
El consejo de Pedro Duque
El astronauta español, Pedro Duque, le ha dado el siguiente consejo: "Estudia bien las fases del vuelo, que te cuenten qué ruidos vas a oír en cada segundo, porque hay explosiones que realmente dan miedo. De repente, aquello va a frenar, vienes a casi 4.000 kilómetros por hora y te frenan los paracaídas". El presentador ha explicado también que tan solo tiene tres días de preparación antes del viaje espacial, a diferencia de los entrenamientos que se tenían que hacer años antes: "El diseño y la configuración de la nave hace que precisamente podamos ir al espacio de una forma, entre comillas, mucho más sencilla".
Un viaje, según defiende Calleja, que también servirá para dar un impulso a la ciencia ante una «ola abrumadora de terraplanistas y conspiranoicos» que le preocupa que alcance especialmente a los jóvenes. Él aprovecha su impacto en las redes sociales para rebatir las teorías desde el humor. «Lo hacemos simpático, divertido y explicamos la ciencia. Me preocupa la gente joven que ve mucho las redes sociales y, de repente, se hace una idea que no es. Cuando estás construyéndote como persona, al menos adquiere la información correcta»,