Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, continúan siendo investigados por un posible delito de maltrato infantil a su hija Alma, de dos meses. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó, a través de un comunicado, el inicio de las diligencias previas desde el 21 de enero contra los padres, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé, que estuvo ingresada del 11 al 27 de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La investigación continúa abierta, si bien hasta ahora el equipo legal que representaba a Anabel eran abogadas especializadas en Derecho Civil, que habitualmente llevan temas de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, ahora se hace necesario continuar este proceso con juristas expertos en materia penal. Las abogadas Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas continúan dentro del equipo legal de Anabel llevando todos sus demás asuntos.
Anabel ha decidido contratar a un abogado especializado en derecho penal, ya que aparentemente existe un proceso y no se trata de una causa rutinaria que se investiga y archiva. Este proceso se puede alargar más tiempo del esperado, podría durar meses, y en él podrán prestar declaración todas las personas que puedan aportar algún dato a la investigación. Por tanto, es previsible que puedan ser entrevistados médicos, enfermeras y otro tipo personal sanitario que atendió a la pequeña Alma.
Entretanto, y al margen de la investigación, Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez continúan su vida en Canarias junto a su hija Alma tratando de retomar poco a poco la normalidad. Han sido semanas muy difíciles y lo continúan siendo debido a la investigación sobre un posible delito de maltrato infantil a su bebé. Días después de romper su silencio y explicar la delicada situación que estaba atravesando, Anabel ha compartido un vídeo junto al fisioterapeuta y su hija. La pareja aparece abrazada junto al carrito del bebé en un atardecer junto a la orilla del mar. Una imagen que refleja su unión en estos momentos tan complicados.