Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© La Revuelta

La promesa de Melody a Broncano: 'La Revuelta' la acompañará en el escenario de Eurovisión

La cantante ha contado cómo celebró su triunfo en el Benidorm Fest y los entresijos del concurso


4 de febrero de 2025 - 0:16 CET

Tuvo que ir al hospital solo un día antes de la final del Benidorm Fest porque se encontraba mal, pero Melody tenía claro que iba a dar lo mejor de sí misma sobre el escenario cantando Esa diva. Lo hizo y esa actuación le permitió cumplir su sueño: ser la elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 17 de mayo en Basilea (Suiza). 48 horas después de conseguir el micrófono de bronce, y aún en una nube por todo lo que ha ocurrido, ha hablado en La Revuelta de los entresijos del concurso, de la relación con sus compañeros y de cómo celebró este inolvidable momento.

© La Revuelta

A punto de cumplir un cuarto de siglo de carrera musical, Melody está muy ilusionada con este nuevo reto: "Hace mucha ilusión ir a Eurovisión. Estoy muy orgullosa de representar a mi país. ¡Lo vamos a petar! Vamos a dejar a España por encima de la capa de ozono". La artista, que lleva en la industria desde la infancia y ha estado nominada a un Grammy, ha contado cómo celebró el triunfo en Benidorm, donde estaba acompañada de su pareja, Ignacio Batallán, y su pequeño Cairo. "No me puse 'piruleta' porque estaba un poco cansadilla. Me voy a poner estos días cuando descanse", ha revelado, dejando claro que no suele beber mucho

Melody, que sigue emocionándose con el cariño y el apoyo del público, ha remarcado lo bien que se llevaban los candidatos del Benidorm Fest. A pesar de que era una competición, ha comentado que había "buen rollo" entre todos los participantes, que no tuvieron tensiones e incluso se llevó gratas sorpresas. "Ha habido mucho compañerismo, gente ha tenido muy buen rollo. A veces uno en la vida se lleva una primera reacción de alguien cuando no la conoce y luego te das cuenta cuando te equivocas, pero no lo voy a decir. Alguien que luego me ha caído muy bien”, ha indicado.

© La Revuelta

Lo más sorprendente de su visita al programa de TVE, en el que ha regalado a Broncano el sombrero que llevaba en la actuación, es la promesa que le ha hecho al presentador: incluir un guiño a La Revuelta el día que se suba al escenario del St. Jakobshalle, recinto de Basilea que acogerá la 69º edición del certamen musical más popular de Europa. Concurso que España ha ganado dos veces y al que Melodía Ruiz (así se llama en realidad) llega dispuesta a hacer historia

© La Revuelta

La coreografía definitiva de Esa diva todavía no está lista y a Broncano se le ha ocurrido que puede incluir un gesto que simule que está tocando el bombo, instrumento que tiene un papel destacado en La Revuelta, ya que al principio del programa el presentador siempre lo toca. "Lo voy a incluir", ha prometido Melody, que ha cantado en directo el tema para los espectadores presentes en el Teatro Gran Vía. Ahora solo queda esperar y ver en tres meses si finalmente incluye o no ese guiño.

© La Revuelta

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.