Verdeliss, la que fuera conocida por el gran público gracias a su participación en el reality 'Gran Hermano VIP', se ha propuesto conseguir uno de los retos deportivos más duros del planeta. Estefanía Unzu Ripoll, que es el nombre real de la influencer, acaba de hacerse con la victoria en la que es ya su cuarta maratón consecutiva del reto '7 maratones, en 7 días, en 7 continentes'. Y es que ser madre de 8 hijos no la ha frenado en el desafío de conseguir esta hazaña. En esta cuarta jornada, celebrada en Dubai, la atleta ha vuelto a ser la más rápida de la competición, derrotando al resto de corredores, mujeres y hombres.
Quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords
Muchos de sus seguidores en redes sociales buscaban en Verdeliss contenido sobre su familia numerosa formada por ella, su marido y sus ocho hijos. Pero ahora, la creadora de contenido comparte cuál es su día a día como atleta. La influencer, que no deja de marcarse reto tras reto, ya ha conseguido completar 12 maratones en 12 meses. Ahora, su próxima proeza, que ya está en camino de conseguir, es entrar en el Libro Guinness de los Récords, corriendo 7 carreras de 42 kilómetros cada una, durante 7 días consecutivos, una por continente.
La World Marathon Challenge 2025 es una de las competiciones más exigentes y duras del planeta, en la que 60 corredores de todo el mundo, intentarán conseguir completar 7 maratones en 7 días, una por continente. Teniendo en cuenta que apenas tienen tiempo para descansar, ya que tienen que dormir en aviones, el reto se convierte en heroico; algo que no asusta para nada a la navarra, que confiesa estar más que preparada para conseguirlo. Sin tiempo casi para descansar y durmiendo en aviones, se trata, sin lugar a dudas, de un reto titánico para el que Verdeliss está demostrando estar más que preparada.
La única española entre 60 corredores
Verdeliss, que es la única corredora española que compite este año, ya ha logrado hacerse con la victoria en las tres primeras maratones consecutivas. La primera fue la Antártida, donde logró ser la primera mujer en llegar a la meta; tan solo detrás de 3 corredores; después África, continente donde se alzó con la medalla de oro y el 1º puesto de la general; y ahora Oceanía, en dónde ha logrado también ser la primera de la clasificación en Australia.
Ahora toca Madrid, en casa
Tras una ducha rápida y después de comer para reponer fuerzas, toca de nuevo volver a un aeropuerto. Toca correr en Madrid, en casa, luego vendrá Brasil en América del Sur y Miami en Estados Unidos.
Su marido y sus ocho hijos, su apoyo incondicional
Verdeliss cuenta con el apoyo incondicional de su marido y de sus pequeños, Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren y Deva; que aun en la distancia dan ánimos a su conocida que confiesa estar empezando a notar el cansancio en sus compañeros: "Empiezo ya a ver muchas bolsas de hielo, analgésicos… ¡Hasta un atleta haciendo la maratón en muletas!".
De momento, Verdeliss, ya de camino a correr la quinta maratón consecutiva, sin duda una de las más especiales, la de Madrid, se encuentra motivada, animada y en perfecta forma física: "Sigo cruzando los dedos por mantenerme fuerte".