Ana Rosa Quintana vuelve este lunes a las mañanas de Telecinco tras su periplo por las tardes en la misma cadena. Días antes de su regreso triunfal a su espacio de referencia, la periodista se ha sincerado sobre su vida, su carrera y las rivalidades televisivas. "Llevo veinte años en esta casa, por la mañana, por la tarde...", ha contado la presentadora, que ha abierto su corazón en ¡De viernes! para hablar de su familia, sus hijos y el equilibrio entre su vida personal y la fama. "La exposición es agradable, pero también te trae disgustos", confesaba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para la periodista, su familia es su pilar fundamental: "Mi familia materna y paterna, mi hermano... Me dan estabilidad". Pero, su prioridad siempre ha sido proteger a sus hijos del ojo público: "Nunca he sacado una foto de mis hijos en Instagram ni en ningún sitio porque es la protección que podemos darles como padres".
Pero si alguien ha sido clave en su vida, ese ha sido su marido, Juan Muñoz, con quien lleva casi 25 años de relación. "Es un padrazo, una persona maravillosa. No hubiéramos podido sacar adelante unos mellizos sin alguien como Juan, que se ocupa muchísimo", confesaba con admiración.
Aunque su profesión ha requerido de muchas horas de entrega, nunca ha sentido que su papel de madre haya quedado en segundo plano. "Yo no podría ser una buena madre si no estuviera contenta y feliz, así que esto va para las madres que están igual. Cuando los chicos van creciendo, valoran también que su madre y su padre estén en el mundo, en lo que pasa, se sienten también orgullosos de ellos". Ahora, con sus hijos mayores, sigue disfrutando de su faceta familiar: "Cuando meto la llave de casa, lo primero que me preguntan es: ¿qué vamos a cenar?".
Su relación con María Teresa Campos
En la entrevista, también hubo espacio para recordar la legendaria competencia que mantuvo con María Teresa Campos. Terelu Campos, presente en el plató, escuchaba atenta sus palabras. "Teresa era muy grande, era un rival complicado, porque era muy rápida, graciosa e ingeniosa", comentó Ana Rosa. No obstante, también desmintió los rumores sobre una supuesta mala relación: "No hemos sido íntimas amigas, pero si la he necesitado la he tenido y si Teresa me ha necesitado, también. Eso es ser compañeros".
Uno de los momentos más críticos en su "duelo de divas" ocurrió el 10 de enero de 2005, día del estreno de El Programa de Ana Rosa. "Las dos teníamos nuestro programa preparado, y Teresa estaba en la otra cadena... Nos enteramos de que tiene la primera entrevista con Rocío Jurado nada más venir de Houston y dijimos: 'Estamos muertos'". A pesar de estos enfrentamientos televisivos, siempre hubo respeto entre ambas, algo que quiso recalcar en la conversación
Un repaso a su trayectoria
A lo largo de la entrevista, el programa hizo un recorrido por la extensa trayectoria de la periodista. Desde sus inicios en la radio en 1981 hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión española. Las imágenes de su evolución profesional provocaron en ella una mezcla de sorpresa y nostalgia. "Imaginaos los años que hace que hablábamos en pesetas", comentaba divertida al ver antiguos fragmentos de sus programas. "Te trae muchos recuerdos de mucha gente, de muchos compañeros y etapas... Ves las imágenes y piensas: ¿qué estaba haciendo yo en ese momento?".
Recordó sus primeros pasos en el periodismo: "Lo que me gustaba era la radio, la televisión vino de rebote. Siempre digo que lo que ocurre conviene...". Y es que su llegada a la televisión se debió, en parte, a un casting que le propusieron mientras trabajaba en la radio. "Una chavalina con contrato en prácticas me dijo: 'Hay un casting en la tele'. Dije: 'Voy'".
Su regreso a las mañanas: el próximo reto
La presentadora confesaba estar muy emocionada por la vuelta a su espacio matinal: "Ha sido una semana de infarto, pero bueno, aquí estamos. El lunes empezamos a las nueve, para mí va a ser una mañana muy bonita". Y con la naturalidad que la caracteriza, confesaba sus sensaciones ante esta nueva etapa: "Estoy bien, contenta, expectante, con adrenalina y mariposas en el estómago, pensando ya en el lunes por la mañana. El día que no tengamos mariposas nos tenemos que quedar en casa".
Ahora, Ana Rosa vuelve a la que ha sido su casa durante casi dos décadas. "En Antena 3 estuve muy bien, pero la mayor parte de mi carrera la he hecho en Telecinco y me han cuidado mucho", afirmó con determinación. "Esta es mi casa, y es donde voy a acabar mi vida profesional".
Sobre su futuro, la presentadora fue tajante: "No me voy a retirar, voy a dar mucha guerra". Y para cerrar su intervención en De Viernes!, lanzó una invitación directa a los espectadores: "El lunes empiezo a las nueve. Os espero a todos. Con sorpresas...".