La Promesa sigue conquistando a los espectadores en las sobremesas de La 1, afianzando su idilio con la audiencia y ganando cada vez más adeptos. La producción diaria de época, recientemente premiada con el Emmy a Mejor Telenovela Internacional, continúa sorprendiendo a sus seguidores con giros inesperados, donde todo puede pasar. Ahora, para seguir manteniendo la emoción y dar un nuevo aire a la trama, llega un nuevo personaje que va a dar mucho de qué hablar: Jacobo Monteclaro. Interpretado por el actor Gonzalo Ramos, conocido por su papel en Física o química. Su entrada en la ficción promete generar tensiones, desatar celos y abrir nuevas puertas a historias y conflictos dentro del palacio de los marqueses de Luján.
Tras la boda de Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho) y el posterior anuncio de su embarazo, la pareja por fin puede disfrutar de su amor, a pesar de los constantes intentos de Cruz (Eva Martín) por separarlos. Sin embargo, la historia de Curro (Xavi Lock) y Martina (Amparo Piñero), otra de las parejas favoritas de los seguidores, podría estar llegando a su fin. Y es que, con la llegada de Jacobo Monteclaro, el equilibrio en La Promesa se tambalea.
Jacobo acompaña a Martina, quien regresa de un enigmático viaje que podría cambiar el rumbo de los acontecimientos. Su relación con ella despierta todo tipo de preguntas y sospechas entre los personajes, especialmente por ser el prometido de la joven. El que más va a sufrir con la presencia de este misterioso caballero será Curro, quien, enamorado de la prima de Manuel, ve cómo su amada podría comenzar una nueva vida junto a otro hombre.
Son muchas las incógnitas que surgen: ¿Qué le habrá pasado a Martina mientras estaba fuera? ¿Cómo habrá conocido a Jacobo? ¿Llegarán a darse el 'sí, quiero'? ¿Conseguirá Curro recuperar el amor de la joven? Habrá que esperar a los próximos capítulos para obtener respuestas a estas y otras muchas preguntas.
La felicidad de Gonzalo Ramos tras su fichaje
Gonzalo Ramos no ha podido ocultar su alegría al unirse a la serie. El actor compartía un carrusel de fotos en su perfil el día del estreno de su personaje con un mensaje cargado de ilusión: "Pues por aquí ando desde hace unos meses. Jacobo Monteclaro 'is here' ('está aquí'). Felicidad absoluta de haberme incorporado a La Promesa, que acaba de ganar un pedazo de Emmy. Realmente son un dream team", expresaba, destacando lo emocionado que siente por formar parte de este proyecto que no para de cosechar éxitos.
El actor aprovechaba la ocasión para agradecer a varias personas clave en su carrera, como al creador de la serie, Josep Cister Rubio, con quien ya había trabajado en Acacías 38; a Eva Leira, directora de casting, por darle "buenas noticias", y a la productora Bambú, por confiar en él para este nuevo reto. También dedicaba unas palabras a sus compañeros de reparto: "Gracias a Amparo Piñero (molas mucho), Arturo García Sánchez (tú también) y a toda la maravilla de compis, un elenco y equipo con el que da gusto ir a trabajar cada día", escribía, demostrando el buen ambiente que se respira en el set de grabación. "¡Nos vemos en La Promesa!", concluía, dejando claro que está listo para sorprender a los seguidores de la serie.
Casado con una cantante portuguesa y padres de un niño
El intérprete de Reinas nació en Madrid en 1989 y, desde pequeño, supo que la actuación sería su forma de vida. Comenzaba su carrera televisiva con tan solo 15 años , participando en pequeños papeles en series tan populares como MIR, Los hombres de Paco y Hospital Central, entre otras. Sin embargo, su gran oportunidad le llegaba de la mano de Física o química, la ficción de adolescentes española que marcó un antes y un después en los años 2000, donde daba vida a Julio, uno de los alumnos del Zurbarán sobre los que giraba la trama, durante varias temporadas. Este personaje lo lanzaba a la fama con tan solo 18 años.
No es la primera vez que Gonzalo forma parte del elenco de una serie diaria, pues ha pasado por Amar en tiempos revueltos, interpretando a Carlos Robledo durante 200 episodios; Ciega a citas, Seis Hermanas, Servir y proteger y, más recientemente, por Acacias 38, con el personaje de Rodrigo Lluch, y 4 estrellas. También ha trabajado en el cine en películas como Reflejo, para la que tuvo que adelgazar 20 kilos, La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y Jose Coronado, y Papá por sorpresa, entre otras. Además, se ponía detrás de las cámaras para dirigir el corto Super yo, en 2014. Tres años después, protagonizaba el videoclip de La casa no es igual de Melendi. Su pasión por la actuación también le ha llevado al teatro y, actualmente, compatibiliza las grabaciones de La Promesa con la obra Goteras.
En lo que respecta a su lado más personal, Gonzalo comparte su vida desde 2011 con la cantante portuguesa Sofía Escobar. La pareja se daba el 'sí, quiero' en 2013 en una íntima boda en Guimarães, ciudad natal de la novia. Seis meses después, ponían el broche de oro a su amor con la llegada de su primer hijo, Gabriel, que pronto cumplirá 11 años. Mientras disfruta de su vida familiar, el actor continúa haciendo lo que más le gusta: sorprender a sus seguidores con nuevos y emocionantes proyectos.