Lejos de apaciguarse o de darse una mínima tregua, la dura batalla que mantienen Blake Livey y Justin Baldoni desde el pasado diciembre sigue ofreciendo cada día un nuevo y agrio capítulo. Lo último es la lanzamiento de una web por parte del director de Romper el círculo, donde este pretende ofrecer su versión de los hechos y reforzar su posición en esta guerra judicial, sacando a la luz algunos mensajes privados que en su día se habría intercambiado con ella y Ryan Reynolds.
The Lawsuit Info ('La información de la demanda') es el nombre de este 'site' que el intérprete estadounidense abría el sábado, donde ofrece acceso directo a documentos que serían clave a su favor en el caso que les enfrenta. Uno de esos archivos se llama 'Cronología de eventos relevantes', en el que se detallan paso a paso y por fechas, a lo largo de hasta 168 páginas, los momentos que se habrían ido viviendo desde que él, allá por el 2019, se hizo cargo del proyecto.
En este punto de no retorno en el que el actor y la actriz se encuentran, la web también incluye una descarga en PDF de la contrademanda que Baldoni interpuso contra ella por "difamación y extorsión", donde le exige una cantidad de casi 400 millones de dólares (385.876.905,20 euros) por el daño ocasionado a su imagen. Cabe recordar que fue la protagonista de El secreto de Evelyn quien se querelló primero contra su compañero por "acoso sexual" y "destruir su reputación".
En la información que publica ahora el intérprete, lo primero que hace es subrayar cómo contó en su día con el beneplácito de la autora del libro It Ends Wit Us que se iba adaptar para la gran pantalla, la escritora superventas Colleen Hoover, quien le habría transmitido que no había nadie mejor que él para llevar al cine su obra. Después, cuando el largometraje empezó a cobrar forma, relata cómo fueron esos presuntos y amigables contactos por mail con Blake Lively y Ryan Reynolds, mientras abordaban cómo se iba a desarrollar el rodaje.
En esas supuestas conversaciones que Justin Baldoni ha sacado a la luz con capturas de pantalla como parte de su estrategia, la actriz le transmitía que "aquí estás a salvo". Unas palabras que, según el equipo legal del actor, indican que él contaba con toda la libertad creativa que necesitara y sin temor a ninguna represalia. Yendo aún mucho más lejos, enseña otro supuesto correo de abril de 2023 donde ella se habría mostrado especialmente cercana y cómplice con él, de cara una de las tomas íntimas que iban a grabar juntos.
“Si me conocieras (en persona) durante más tiempo, te harías una idea de lo coqueta y deliciosa que será la escena (...) Este es mi lenguaje del amor: picante y atrevido", le habría escrito la estrella de Hollywood a su compañero de reparto. Dos meses antes, el actor también habría hablado con Ryan Reynolds y este le pudo trasladar lo contento que se sentía al ver a su esposa "con alguien tan dinámico como tú. Esto va a ser increíble. Te adoro, Justin", le dijo supuestamente entonces el protagonista de Deadpool a Baldoni.