Día de dulce resaca el que ha vivido Melody este domingo por la mañana, tras proclamarse anoche ganadora del Benidorm Fest y obtener así su pasaporte para Eurovisión 2025 representando a España con su tema Esa Diva. Trofeo en mano, la cantante de 34 años hacía el tradicional posado de los campeones desde el espectacular mirador del castillo de la ciudad alicantina, desvelando ahí que esta semana no fue precisamente un camino de rosas el que tuvo que transitar hasta alcanzar su ansiado triunfo en el certamen.
La artista sevillana cuenta que el pasado miércoles estuvo "malita" y "lo pasé en el hospital", a tan solo unas horas de saltar al escenario para actuar en la segunda semifinal que tendría lugar el jueves. Explica que "me dolía el pecho y no podía respirar bien", hecho motivado tal vez "por el cambio de clima", lo que supuso que acabara en el centro médico para que le atendiesen "con oxígeno y mascarilla", ha señalado ante la prensa.
"Me asusté"
Este contratiempo no había salido a la luz hasta ahora, ya que ella decidió que no quería "preocupar ni quitar energía a nadie", puesto que su único objetivo era estar lista para saltar al escenario "dándolo todo" y, así, poder lograr su clasificación para la gala decisiva del sábado. Reconoce que, cuando sufrió el percance, "me asusté" al ver que podía peligrar su participación en el concurso musical y ver cómo todo lo que había preparado con tanto esfuerzo durante meses se iba al traste.
Por suerte, eso no minó sus energías ya que asegura estar "preparada para cantar" incluso "con una pulmonía", demostrando así que es capaz de superar cualquier adversidad para cumplir su gran sueño, como es el poder abanderar a nuestro país el próximo 17 de mayo en Basilea (Suiza). Cabe recordar que este no es el único problema de salud con el que ha tenido que lidiar Melody últimamente, puesto ya que reveló que llegó a romperse un dedo del pie durante los ensayos previos mientras ejecutaba unas de las piruetas de su trabajada coreografía.
Por si esto fuera poco, la que fuera niña prodigio con el Baile del Gorila se enfrentó a los fallos técnicos que hubo hace tres días cuando defendió por primera vez su canción. Visto con perspectiva, señala con humor que aquello fue "pan y chocolate" comparado con no verse físicamente al cien por cien durante la semana, pero que finalmente logró remontarlo con la ayuda de los que la rodean y "te cuidan y dan cariño". Reconoce en este sentido que "malos nos ponemos todos" alguna vez, pero en su caso le hizo ser "más artista" al ver cómo afrontó en ese momento "las dificultades de la vida".
Melody, quien ya intentó conseguir si éxito su billete para Eurovisión en 2009 junto al grupo Los Vivancos, se quita esa espina clavada 16 años después y promete, además, hacer lo retoques que sean necesarios para que su canción suene aún más internacional. Por último, en cuanto a la gran final del Benidorm Fest 2025, TVE también puede presumir con los datos de audiencia sobre la mesa. La emisión fue líder indiscutible con un 17,1% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores, tal y como informa la cadena pública en una nota, obteniendo así el segundo mejor registro de share del festival en sus cuatro ediciones celebradas.
Analizamos los looks con los que Melody ha alcanzado la cima en el Benidorm Fest 2025