Meghan Markle vuelve a estar en boca de todos. Su serie Con amor, Meghan, ya tiene en marcha el reloj de cuenta atrás, y las miradas están puestas en cualquier detalle que nos revele algo nuevo de su vida. Ahora, y gracias a algunas imágenes que aparecen en los avances de la serie, las especulaciones se centran en que podría haber modificado su anillo de compromiso, algo que no es la primera vez que ocurre.
La bonita historia del anillo de compromiso de Meghan Markle
Cuando Harry le propuso matrimonio a Meghan en 2017, el hijo menor de Carlos III y Diana Spencer diseñó el anillo para que se incluyera un diamante de talla cojín, que entonces estimaron los expertos que tendría entre 2,5 y 3 quilates y que había obtenido en Botswana. En aquel país es en el que la pareja pasó sus primeras vacaciones juntos. Aquella primera versión del anillo (de oro amarillo, el favorito de Meghan) mostraba, junto a la piedra principal, dos diamantes redondos más pequeños que pertenecían a la colección personal de joyas de la princesa Diana.
Este añadido se debe a que Harry quería aportar un toque especial, que tuviera una importante carga afectiva. Meghan reveló que para ella era importante sentir de alguna manera la presencia de la madre de su futuro esposo. Así lo confirmó también Harry, que explicó que incluir diamantes que habían pertenecido a su madre era algo que había hecho para asegurarse "de que ella esté con nosotros en este loco viaje juntos".
Aquel anillo se elaboró en Cleave & Company, que era la joyería habitual de la reina Isabel II. Su valor se estima en unas 120.000 libras, lo que al cambio vienen a ser algo más de 143.000 euros.
Todos los cambios a los que se ha sometido a lo largo de poco más de siete años
Así era, pues, la primera versión del anillo. Sin embargo, como una metáfora de la propia vida de los duques de Sussex, el anillo comenzó a sufrir cambios. Antes de cumplir dos años desde el regalo, este experimentó una transformación significativa. Se pudo ver en la edición de 2019 de Trooping the Colour, un importante evento británico de carácter militar. La banda de diamantes que presentaba era sensiblemente más delgada que la original.
Esta modificación se la contó el periodista Omid Scobie a Harry en su libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family. Al parecer fue el duque de Sussex quien hizo aquellas primeras modificaciones. Él encargó a la joyera Lorraine Schwartz que redimensionara y reajustara el anillo con una nueva banda de diamantes.
Esta segunda versión del anillo integraba una fina banda de diamantes micropavé (de menos de 0,1 quilates), y se combinó con una banda de eternidad de diamantes extraídos de zonas libres de conflicto. Al parecer, quería simbolizar que su familia crecía, algo que hizo incorporando sus piedras de nacimiento en la parte inferior: peridoto para Meghan, esmeralda para Archie y zafiro para Harry.
Se habló de un tercer cambio en el anillo cuando se celebraron en La Haya los Invictus Games, unos juegos deportivos creados por Harry para veteranos o heridos de guerra. Cuando Meghan Markle asistió a dichos juegos, dio la impresión de que había agregado diamantes adicionales al engaste que rodeaba el diamante central.
Un año después, en los Invictus Games de 2023, muchos se percataron de que el anillo de Meghan no estaba en su dedo, como acostumbraba. Al parecer, estaba reparándose debido a que una piedra se había soltado. Y, viendo ahora las imágenes de Con amor, Meghan, se cree que este pequeño accidente se debió a que la duquesa de Sussex había modificado el anillo por tercera vez: es decir, esta joya vive ahora su cuarta versión.
Algo más habitual de lo que parece
Tanto en los vídeos como en las fotografías promocionales de su nueva serie de Netflix, se aprecia que la piedra central es ligeramente diferente. Ahora, en lugar de un diamante central con forma de cojín con esquinas redondeadas, se puede ver un corte esmeralda.
Al parecer, actualizar los anillos de compromiso es una tendencia que hemos podido ver también en celebridades como Victoria Beckham o damas de la realeza como la princesa Mary de Dinamarca: con estos cambios se simbolizan hitos en la relación (por ejemplo, el nacimiento de un hijo). Aunque también hay quienes lo hacen simplemente por modernizarlos. Los expertos en joyería aseguran que los hombres suelen escoger diseños tradicionales pero fáciles de adaptar por sus esposas a su propio gusto.
‘Con amor, Meghan’: una serie que también ha visto modificado su estreno
Al igual que el anillo, la serie que muestra por primera vez a Meghan en solitario también ha vivido una modficación en la fecha de estreno originalmente prevista. Si en Harry y Meghan podíamos ver a la pareja rememorando todas las etapas en su relación, en Con amor, Meghan, la esposa de Harry de Inglaterra nos abre las puertas de su hogar y vemos su faceta más privada: preparando recetas, haciendo arreglos florales, cultivando su jardín o charlando con amigos. Aunque la serie estaba prevista para verse a partir del 15 de enero, Meghan, nacida en Los Ángeles y consternada por los incendios que estaban arrasando su ciudad, hubo que posponerla. Finalmente, estará disponible en la plataforma a partir del 4 de marzo.