Bertín Osborne y Fabiola Martínez han celebrado juntos este viernes el cumpleaños de su hijo Kike, una reunión familiar de lo más entrañable donde el protagonista soplaba las velas de la tarta en el día que alcanzaba la mayoría de edad. "Mi vida, felices 18", le decía su orgullosa madre en un texto que compartía en sus redes sociales, palabras que acompañaba con un regalo muy especial para el joven en forma de vídeo.
"Llegaste al mundo haciendo ruido y así sigues", continúa diciéndole con mucho cariño la modelo venezolana a su primogénito, quien nació con parálisis cerebral un 31 de enero de 2007. "Te amo, mi gran maestro de vida", apostillaba la empresaria en su mensaje, que concluye con un "que dios te bendiga". En las imágenes del encuentro, vemos a la expareja muy sonriente en casa al lado del homenajeado, mientras ella le hace gestos a este último de mirar a la cámara o le da un beso en la cara.
Además de eso, Fabiola decidía abrir su álbum personal para recordar otros cumpleaños de Kike a lo largo de su vida, donde este siempre se vio arropado y recibió el amor incondicional de los suyos. Desde sus padres o sus abuelos a su hermano Carlos, todos se han volcado en él desde que era un bebé hasta el día de hoy, disfrutando de un camino que desde luego no ha sido fácil pero que está repleto de satisfacciones para todos ellos.
El pasado noviembre, Bertín y Fabiola eran entrevistados por ¡HOLA! en un excepcional reportaje donde hacían balance de estas casi dos décadas con su hijo mayor, cuyo nombre completo es Norberto Enrique Ortiz Martínez. Para empezar, nos contaban el cambio inmediato que iba a experimentar su fundación, que ha pasado a llamarse Fundación Kike Osborne. Esto "significa abrir una nueva era", explica entonces la maniquí.
El joven "siempre fue la inspiración de todo. Que ahora pase a primera línea, convirtiéndose también en un referente para muchas personas, es un nuevo comienzo. Una etapa muy importante para él", añadía la que fuera concursante del talent show Baila como puedas (TVE). "Está creciendo y ahora no queremos verlo solo como ese niño al que hay que cubrirle sus necesidades, sino también como esa persona que ya es un adolescente y que tiene su propia vida", señalaba.
El presentador y cantante, por su parte, recordó cómo nació este proyecto tan personal dirigido por su exmujer, el de su fundación, que se ha consolidado en el tiempo. "Nosotros teníamos organizadísima la vida, la terapia y los tratamientos... todo. Podíamos habernos centrado en nuestro hijo y sanseacabó. Lo que pasa es que cuando tú vas a clínicas, a hospitales y ves la tragedia que hay alrededor, si puedes poner un granito de arena o, al menos, facilitarle la vida a alguien que pasa por lo que tú, ¿cómo no lo vas a hacer?", sentenciaba.