Juan del Val nunca iba a pensar que preparar un smothie prebiótico en su programa La Roca le iba a traer tantas consecuencias. El periodista sufrió un accidente en directo cuando se disponía a quitar la piel a un mango con un pelador. "La Roca es un trabajo de alto riesgo", señalaba con su habitual sentido del humor junto a las imágenes del corte. El autor de la obra Delparaiso ha querido restarle importancia al asunto y ha tranquilizado a sus seguidores. "En serio, no ha sido nada, cuatro puntitos y ya!", ha señalado junto a las imágenes de lo ocurrido.
"Qué manera de pelar un mango", bromeaba el colaborador cuando de pronto vemos cómo se lleva rápidamente el dedo a la boca tras sufrir el corte. "¡Se ha cortado!", exclama una de sus compañeras, mientras Nuria Roca comenta: "Ay, me voy a marear". En ese momento la presentadora deja de estar en primera línea y señala: "Yo me siento" por lo que pudiera pasar. "¿Quieres el relevo Juan?", le pregunta a Juan uno de sus compañeros, a lo que él asiente sin dudar mientras trata de contener el dolor.
Para no detener el programa, Juan dice:"Yo me voy un momentito a un grifo y ahora estoy aquí con vosotros". Después de unos minutos de ausencia, que se han hecho largos para la audiencia y sus compañeros, la primera en respirar aliviada fue su esposa, Nuria Roca, quien dijo: "Ay, Juan", nada más verle. El colaborador apareció después de visitar al equipo médico con el dedo vendado y pasó a contar con detalle lo ocurrido
"Es un apósito provisional. Me han puesto cuatro puntitos de aproximación. Y lo que pasa es que no me podían poner bien los puntos porque...", se detiene al ver la expresión de su esposa, a quien trata de tranquilizar. "Nuria, no pasa nada". Continúa: "No me han podido poner los puntos porque la yema sangra. Es una cosa provisional y ahora en el siguiente corte de publicidad cuando todo este todo bien. Voy para allá y me lo ponen bien y listo".
Antes de dar paso a la tertulia, Nuria Roca ha presentado a los colaboradores y le ha dado de nuevo la bienvenida a Juan, quien ha sido recibido con un fuerte aplauso. Con evidente preocupación, le ha preguntado: "¿Estás mejor?". Juan ha respondido disimulando: "Estoy perfecto". Y añade con su habitual sonrisa: "Bueno, el dedo tiene una fundita. Y me acabo de tomar un ibuprofeno". Como ha dicho Juan de Val, a veces trabajar en La Roca pueden llegar a ser "de alto riesgo".