Descubrimos a Leo Woodall en la segunda temporada de The White Lotus. El atractivo y magnetismo de Jack, su personaje en esta ficción y el papel que le lanzaba al estrellato a nivel mundial, rápidamente captaban la atención del público. En Siempre el mismo día, demostraba que era más que una cara bonita, desplegando su talento para la comedia romántica y el drama en su papel de Dexter, un registro totalmente opuesto a todo lo que había hecho. Ahora regresa a nuestra pantallas con Prime Target, la nueva apuesta original de Apple TV+ estrenada este miércoles 23 de enero. En ella, se mete en la piel de un matemático, volviendo a dejar constancia de su versatilidad. Con varios proyectos aún por estrenar, se consolida como una de las grandes promesas de la actuación y uno de los actores de moda de Hollywood.
En Prime Target, este hijo de actores ingleses da vida a Edward Brook, un joven y brillante matemático que está al borde de un descubrimiento revolucionario. Si logra identificar un patrón en los números primos, tendrá acceso a todos los sistemas informáticos del mundo. Pronto se da cuenta de que una fuerza invisible está decidida a silenciar su investigación, incluso antes de que esta se lleve a cabo. Esto le lleva a encontrarse con Taylah Sanders, una agente de la NSA (interpretada por Quintessa Swindell) a quien se le ha encomendado la misión de observar e informar sobre el comportamiento de los matemáticos y que se convierte en la única persona en la que puede confiar. Juntos comienzan a desentrañar una inquietante conspiración que no solo pone en riesgo sus vidas, sino también la seguridad global.
Leo, de 28 años, está atravesando un gran momento profesional y tras el éxito cosechado con sus anteriores proyectos, no deja de trabajar. Tan solo un mes después de estrenar la serie de Apple TV+, podremos verlo en otro gran lanzamiento: Bridget Jones: Mad about the boy (Bridget Jones: loca por él). La película, que llegará a los cines el día de San Valentín, reúne nuevamente a Renee Zellweger, Hugh Grant y Emma Thompson, que repetirán sus papeles como Bridget, Daniel Cleaver y la doctora Rawlings, respectivamente. A ellos se suman Woodall y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), quienes dejarán su huella como los recién llegados Roxster y Mr. Walliker.
En esta nueva entrega de la saga, Bridget está sola una vez más. Se quedó viuda hace cuatro años, cuando Mark fue asesinado en una misión humanitaria en Sudán. Ahora es madre en solitario de Billy y Mabel, de 9 y 4 años, y se encuentra atrapada en un limbo emocional, criando a sus hijos con la ayuda de sus leales amigos e incluso de su ex amante, Daniel.
Presionada por su familia y amigos -Shazzer, Jude y Tom, su compañera de trabajo Miranda, su madre y su ginecóloga, la dra. Rawlings- en busca de un nuevo camino hacia la vida y el amor, además de volver a trabajar, Bridget se sumerge en las aplicaciones de citas, donde pronto se ve perseguida por Roxster (Leo Woodall), un hombre más joven, soñador y entusiasta. Ahora, haciendo malabares entre el trabajo, su hogar y el romance, la protagonista lidia con las críticas de las madres perfectas de la escuela, se preocupa por su hijo Billy, quien lucha con la ausencia de su padre, y se involucra en varias situaciones incómodas con el racional profesor de ciencias del niño (Chiwetel Ejiofor).
Por si no fuera suficiente, como no hay dos sin tres, Leo, quien decidía dedicarse a la actuación tras ver la serie Peaky Blinders, también tiene pendiente de estreno Nuremberg, aunque aún se desconoce la fecha exacta. En esta película, basada en el bestseller El nazi y el psiquiatra de Jack El-Hai, comparte pantalla con los oscarizados Russell Crowe, quien ha sufrido un drástico cambio de imagen para este proyecto, y Rami Malek.
La trama de este drama histórico gira en torno a Malek en el papel de Douglas Kelley, un psiquiatra estadounidense encargado de evaluar si los prisioneros nazis son mentalmente aptos para enfrentarse a juicio por sus crímenes de guerra. En este desafío, se encuentra con la astucia del que fuera la mano derecha de Hitler, Hermann Göring, interpretado por Crowe. Por su parte, Woodall da vida al sargento Howie Triest, un judío alemán que huía a Nueva York al estallar la guerra en Europa y que fue reclutado como traductor. Sin duda, un nuevo reto para el joven actor que sumar a su prometedora carrera.
Y como si fuera poco, Leo también se adentra en un terreno completamente nuevo con Tuner, un thriller policial que le coloca al lado de una leyenda del cine, Dustin Hoffman, según informaba Deadline en agosto. La película sigue la historia de un talentoso afinador de pianos cuya vida da un giro inesperado cuando descubre que sus meticulosas habilidades para afinar este instrumento pueden aplicarse también a la apertura de cajas fuertes, lo que cambiará su existencia por completo. Este intrigante papel ofrece a Woodall una oportunidad única para seguir ampliando su registro actoral, sumando un nuevo desafío a su impresionante trayectoria y continuando con su imparable ascenso en la meca del cine.
Además de disfrutar de su vida profesional, a Leo también le sonríe el amor. El actor comparte su vida con Meghann Fahy. Los dos se conocieron en el rodaje de The White Lotus y llevan cerca de tres años saliendo. A pesar de haber sido fotografiados juntos en diferentes ocasiones, ambos habían optado por mantener su noviazgo en privado. Sin embargo, en febrero de 2024, era la actriz quien se encargaba de oficializar su relación con una foto de los dos caminando abrazados por las calles de Boston, confirmando lo que ya era un secreto a voces: su historia de amor. Enamorado y gran actor, no le perderemos la pista al nuevo chico de moda de Hollywood.