Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Sinead O’Connor: se revela lo que dejó a sus hijos y sus últimos deseos en el testamento

Un año y medio después de su muerte, salen a la luz unos documentos que desvelan el dinero que dejó a sus hijos y lo que quería que estos hicieran con su música


26 de enero de 2025 - 18:47 CET

El 26 de julio de 2023 fallecía la cantante irlandesa Sinead O’Connor, a los 56 años, en su residencia de Londres, ciudad a la que se había trasladado después de la muerte de su hijo Shane Lunny. Era el tercero de sus cuatro vástagos y tenía 17 años cuando murió. Su pérdida devastó completamente a la intérprete, que moría solo 18 meses después de la partida del adolescente. Ahora, año y medio después de su trágica muerte, se ha revelado el patrimonio en metálico que la intérprete de Nothing Compares 2 U de Prince dejó a sus tres hijos sobrevivientes: Jake (36), Roisin (27) y Yeshua (18). Además, se han dado a conocer los últimos deseos que dejó escritos en su testamento.

© Getty Images

Gracias a un documento al que tuvo acceso el diario británico The Sun, se han revelado muchos detalles acerca de su última voluntad. Entre algunas de sus peticiones destacan qué hacer con sus cenizas y con el dinero generado por su música, donde aconseja a sus hijos que le saquen el máximo partido.

En cuanto a lo primero, la cantante expresó: "Mis hijos pueden disponer de mis cenizas como mejor les parezca". Respecto a sus álbumes, escribió: "Ordeno que después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que sean mayores de 18 años, mis álbumes se publiquen de manera que puedan ‘sacarle el máximo provecho’". Cabe recordar que O’Connor llegó a vender más de seis millones de álbumes en todo el mundo y lanzó 10 discos al mercado, culminando con su trabajo más reciente I’m Not Bossy, I’m The Boss. En la actualidad, sigue teniendo más de 4,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, según recoge el Daily Mail.

© Getty Images
Sinead O' Connor  in Bray, Ireland  - 31 Jan 2008  
© GTRES
Sinead O' Connor in Bray, Ireland - 31 Jan 2008

El informe del medio británico también revela que el verdadero patrimonio de Shuhada’ Davitt (nombre que adoptó tras su conversión al Islam) era de 1,7 millones de libras esterlinas brutas (poco más de dos millones de euros), cifra que se redujo a 1,4 millones (algo más de un millón y medio de euros) después de saldar deudas y pagar costes funerarios y otros honorarios legales.

Sinead O'Connor© Getty Images
© Getty Images

Además, ha trascendido que uno de sus últimos deseos fue ser enterrada vestida con ropas de sacerdote, atuendo característico durante la etapa más polémica de su carrera profesional, así como con una Biblia hebrea y su álbum Theology de 2007. La irlandesa, que firmó este testamento en 2013, cinco años antes de convertirse al Islam, tenía la intención de heredarle a su hijo Shane todo su armario de vestidos religiosos. Lamentablemente, nunca recibió el regalo, ya que murió en 2022. Mientras tanto, al pequeño Yeshua le tocaron la colección de guitarras de su famosa madre.

© Getty Images

El albacea de su testamento ha sido su primer marido, John Reynolds, con el que se casó en 1991 y tuvo a su primogénito, Jake. La cantante tuvo tres relaciones importantes de las que nacieron sus otros hijos. Con John Waters nació su hija Roisin; Donal Lunny fue el padre del desaparecido Shane y Frank Bonadio, del benjamín, Yeshua. Precisamente ha sido su primer exmarido quien ha registrado formalmente su muerte en Lambeth hace unos días. Murió por "causas naturales" en su residencia de Herne Hill, en Londres, a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica agravada por el asma bronquial, a la que se sumó una infección leve en el tracto respiratorio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!