La polémica en torno a Leire Martínez y su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh el pasado mes de octubre sigue trayendo cola. Mientras unos sueñan con el regreso de Amaia Montero al grupo donostiarra, sobre todo, a raíz de las últimas publicaciones de la donostiarra en sus redes sociales, donde aparece con sus excompañeros en una foto de años atrás y la otra para celebrar 'el 20 de enero' uno de sus temas más emblemáticos. Otros, en cambio, se han posicionado del lado de Leire Martínez, la vocalista del grupo desde que Montero los dejara para empezar una carrera en solitario, allá por 2008, y con los que la de Rentería ha trabajado en los últimos 17 años.
A juzgar por sus declaraciones, Leire está dolida con las últimas jugadas de Montero: "¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me va a revolver? Pues seguramente sí. Es que, si te dijera lo contrario, te estaría mintiendo. Pero que al final son sus decisiones". Sin embargo, la de Rentería está demostrado ser una mujer fuerte que está relanzando su carrera en solitario, como ha demostrado en Sonarem, el pasado 24 de enero, un concierto solidario organizado a favor de las víctimas de la DANA de Valencia, en el Teatro Real de Madrid. Y donde compartió escenario con artistas de la talla de Rozalen, Loquillo o Pastora Vega, entre otros.
Y es que la música le ha dado no solo grandes éxitos, sino también amistades duraderas que, con el paso de los años, se vuelven más valiosas porque, como dice el dicho: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Y en el caso de Leire Martínez, dos. Con ellas no solo comparte profesión, sino también unos inicios muy similares en el mundo de la música. Por eso, cuando coincidió con ellas en la rueda de prensa de los Premios Dial Tenerife, y que se celebrarán el próximo 20 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, no dudó en capturar ese momento y subirlo a sus redes sociales. Ahí, sus casi ciento setenta mil seguidores de Instagram alucinaron con las dos fotografías que compartió la exvocalista de La Oreja de Van Gogh. En ellas, aparece muy bien escoltada por amigas y compañeras, Chenoa y Edurne. Todas muy sonrientes para la instantánea.
Hasta ahí todo normal: tres amigas que se han reencontrado y quieren inmortalizar ese encuentro que no se produce con tanta frecuencia como desearían. Sin embargo, lo curioso y a la vez divertido de esta publicación es la segunda fotografía que sube Leire. Es casi igual que la primera, pero con una diferencia: las tres mujeres lucen más jóvenes, sus estilismos son muy diferentes y, en el caso de Chenoa, por ejemplo, presume de melena larga y rizada, bien diferente a su imagen actual.
¿Cuál es el misterio entonces? El comentario de la vasca, aclara todas las dudas: "Casi 15 años separan estas dos fotos. Nada que decir… O sí!! Que como los buenos vinos, estamos mucho mejor, y que nos quiten lo “cantao”!! Os quiero y admiro compañeras!!! Un placer siempre coincidir!!
Rápidamente, la publicación ha recibido casi diecisiete mil “me gusta”. Entre ellos, los de Edurne, que ha contestado con un “Tremendoooooooooo!! Sois maravilla!!” y en sus stories ha acompañado la foto con emojis de corrazones y la canción de Presuntos Implicados Cuánto hemos cambiado. Por su parte, Chenoa escribió: “La vida es fabulosa”.
Así comenzaron en el mundo de la música
Maravillosas están las tres tanto ahora en la actualidad como hace 15 años, cuando luchaban por hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. Las tres iniciaron sus carreras tras pasar por un concurso de televisión. Mientras que Chenoa y Edurne participaron en Operación Triunfo en la edición de 2001 y 2005, respectivamente. Leire Martínez fue una de las concursantes de la primera edición de Factor X, que se estrenó en Cuatro en el año 2007, y en la que se quedó a un paso de la final. Ahora, cuando sus carreras están más que consolidadas, han vuelto a reencontrarse y han compartido este momento con sus fans.
Edurne vive a caballo entre Florencia y España, desde que su marido, el portero David De Gea fichara por la Fiorentina, el pasado verano. De hecho, ha sido en la capital italiana donde la cantante y su familia han pasado las Navidades.
Chenoa sigue con su carrera televisiva como jurado de Tu cara me suena y como presentadora de la última edición de Operación Triunfo en Amazon Prime, sin abandonar el mundo de la música. Mientras que Leire está centrada en su carrera en solitario tras su salida de La Oreja de Van Gogh y prepara su primer proyecto musical con temas compuestos por ella, con la ayuda de Andrés Suárez. Y mientras tanto, la veremos presentando los Premios Dial Tenerife 2025, tomando el testigo de su amiga y colega Edurne, que ya lo ha hecho en alguna ocasión.