La interpretación no solo les ha permitido hacer su sueño realidad y convertir su pasión en su profesión, sino que también les ha hecho un regalo de incalculable valor: encontrar el amor. Los caminos de Macarena García y Enric Auquer se cruzaron compartiendo reparto en Casa en flames y su relación de compañeros se transformó poco a poco en algo más. Hace exactamente un año se publicaron sus primeras imágenes juntos, y aunque en estos doce meses han optado por la discreción máxima, en los premios Feroz han decidido dar un paso más.
Tiene un Goya, tres premios Feroz, un Ondas y un Gaudí (además de múltiples nominaciones), pero Enric Auquer tiene la virtud de vivir cada nominación con la misma ilusión que si fuese la primera. Así lo ha demostrado al llegar a la gala organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en la que optaba a una estatuilla a mejor actor de reparto por Casa en flames, película de director Dani de la Orden que partía como la gran favorita con un total de ocho candidaturas de las que ha ganado tres. El intérprete ha acudido a esta cita acompañado por primera vez de Macarena García.
Enric Auquer ha llegado al Pazo da Cultura de Pontevedra dispuesto a vivir una noche inolvidable y ha atendido a las cámaras de la organización junto a Macarena. Es la primera vez que se dejan ver juntos en un acto de esta magnitud, y aunque han preferido no posar juntos en la alfombra roja más allá de las fotos grupales, sí han hablado con total naturalidad tanto de la película que los ha unido como de los próximos proyectos que tienen. Las miradas que se han dedicado en ese momento dicen más que las palabras y transmiten la admiración mutua y el orgullo que sienten el uno por el otro.
En sus palabras han dado alguna pista del lugar al que les gusta escaparse cuando tienen unos días libres: la Costa Brava, zona de Gerona donde se rodó la película que los unió. "En la Costa Brava siempre de vacaciones, es el sitio más bonito del mundo, uno nunca se cansa de este lugar", ha explicado Macarena. Además, se da la circunstancia de que es el lugar que vio nacer a Enric, que creció en Verges, municipio de la comarca del Bajo Ampurdán.
También ha sido muy significativo el momento en el que el equipo completo ha subido al escenario para recoger el Feroz a mejor película de comedia. Mientras Dani de la Orden daba el discurso de agradecimiento, ellos se mantenían unos pasos por detrás, agarrados, con una enorme sonrisa y rodeados de todos sus compañeros, los mismos que vivieron en primera persona el inicio de una historia de amor que sigue creciendo.
Sus siguientes pasos actorales
Actualmente, Enric Auquer está empezando a ensayar Ravalear, "una serie bastante increíble que va sobre la especulación inmobiliaria en el barrio del Raval de Barcelona, una trama que quiere ser explicada como medio documental". Al frente de este proyecto están Pol Rodríguez e Isaki Lacuesta. El actor no deja de encadenar proyectos desde que a los 19 años decidió formarse interpretativamente tras trabajar en una granja de corderos y de electricista. El reconocimiento de crítica y público llegó en 2020 gracias a Quien a hierro mata, una película que lo cambió todo.
Por su parte, Macarena terminó de grabar hace una semana una película "preciosa y muy emocional" de Nacho de la Casa. El largometraje, titulado Un hijo, se basa en la novela homónima que ganó el Premio Nacional de Literatura y ella da vida a "una orientadora que ve que hay problemas detrás de la mirada de ese niño que es el protagonista". El drama se estrenará, previsiblemente, a lo largo de 2025 y tiene a Hugo Silva encabezando el reparto junto a la citada intérprete.