Juan Avellaneda sigue ingresado en el hospital Teknon de Barcelona. El diseñador, abrumado ante tantas muestras de cariño, ha querido emitir un comunicado dando la última hora sobre su estado de salud. “Esta semana como sabéis he estado desaparecido por un susto con el sistema respiratorio y sé que hay gente preocupada y muy asustada por mí. Quiero tranquilizar porque, dentro de lo grave que podría haber sido, todo está controlado. Al principio pensé que serían solo 72 horas aquí, pero finalmente está siendo algo más de una semana de ahí que muchos estéis nerviosos, pero está todo controlado y lo importante es que estoy en las mejores manos y cada día mejor”.
Además de dar las gracias a su comunidad de seguidores por los ánimos y apoyo, el estilista también ha aprovechado la ocasión para alabar a los profesionales de la salud y otros trabajadores del hospital Teknon que con tanto mimo y esmero cuidan de los pacientes. “Enfermeras, auxiliares, doctores, cocina y al increíble equipo de atención al cliente que me malcría cada día. Gracias por la pasión, el esfuerzo y las ganas que ponéis en vuestro trabajo y por hacer que me sienta tan bien tratado. No hay palabras suficientes para describir lo importante que es en momentos así y que fácil hacéis todo. También quiero agradeceros a todos los que me habéis enviado mensajes. Cada palabra me da fuerzas y me recuerda lo afortunado que soy de teneros cerca, aunque sea desde la distancia”.
De la misma manera, en esta carta Juan Avellaneda ha hecho una bonita reflexión sobre la importancia de la salud, así como de su delicadeza. “Si hay algo que no debemos olvidar, es que la vida puede cambiar de un momento a otro y darnos sustos que nos recuerdan lo frágiles que somos. Por eso, es esencial cuidarnos, mimarnos, escuchar a nuestro cuerpo, y, sobre todo, hacer aquello que nos apasiona. Aprovechar cada día, disfrutar de los pequeños momentos y valorar nuestra salud como el regalo más importante que tenemos es algo que nunca deberíamos pasar por alto”.
A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de buenos comentarios por parte de sus fans, que están deseando volver a disfrutar de sus vídeos comentando estilismos y trucos de moda, y otros rostros conocidos como Ana Obregón. “Te mando mucha energía y luz. Ya pasó lo peor”, ha escrito la actriz y presentadora.
La lucha de Juan Avellaneda contra el cáncer hace más de dos décadas
Con tan solo 26 años, Juan Avellaneda sufrió cáncer de testículos. Dos décadas después, el buen amigo de Tamara Falcó se encuentra recuperado, pero sigue acudiendo a revisiones periódicas para evitar sustos. Igualmente, suele hablar con total naturalidad de su enfermedad para así ayudar a otros jóvenes enfermos y concienciar sobre la importancia de la prevención. “Lo detecté por un dolor. Acabas la carrera, empiezas a trabajar y que te digan esto fue tal shock que lo negué. Además, no tienes mucha información. Hay que hablarlo y darle visibilidad”, contó en octubre de 2023 a Europa Press durante la inauguración de la exposición 10 emociones, 10 rosas en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid.