José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo van a ser padres. Ha sido el alcalde de Madrid quién se ha encargado de dar la feliz noticia a través de sus perfiles públicos. “Pronto seremos tres en la familia”, ha escrito junto a una fotografía en la que aparece de lo más sonriente junto a su esposa.
A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de cariñosos mensajes por parte de su comunidad de seguidores y otros rostros conocidos como el futbolista Mario Suárez, la modelo Remedios Cervantes y la presentadora Susana Guasch. “Enhorabuena”, “Felicidades” y “Que alegría”, han sido algunos de los comentarios que más se han repetido.
Este bebé, que se desconoce si es niño o niña, pondrá el broche de oro a una historia de amor que comenzó hace ya casi dos años. “Nos conocimos en una feria de arte por primera vez y nos volvimos a ver dos veces más por casualidad. Fue ahí cuando ella tomó la iniciativa y me pidió mi contacto. Yo le di mi correo electrónico y después de que me escribiera, le contesté que para ella tenía libre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves”, explicó el político entre risas en El Hormiguero sobre el inicio de su noviazgo.
El 6 de abril de 2024, la pareja, siempre muy discreta en lo referido a su vida personal, decidió dar un paso más y sellar su amor con una romántica boda que tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de la capital de España ante la atenta mirada de 500 invitados. Un enlace al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la política, aristócratas, empresarios, así como el rey Juan Carlos junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus ocho nietos, Victoria y Felipe de Marichalar y Juan Urdangarin. Cabe recordar que Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, princesa de las Dos Sicilias y prima del rey Juan Carlos.
Su nueva vida de hombre casado le ha brindado grandes alegrías al político. “Bien, te lo digo de verdad que muy bien. Tenía dudas, no por ella, sino por mí. 49 años de soltero son muchos y te haces maniático. El matrimonio es entregarse el uno al otro y lo complicado es estar verdaderamente a su altura, porque estar a la altura de una persona como Teresa no es fácil y voy poco a poco. Pero mira, te digo una cosa, me voy feliz de casa”, contó Martínez-Almeida en el ya mencionado espacio de entretenimiento de Antena 3.
Eso sí, en esta misma entrevista no dudó en bromear en que habría un pequeño conflicto a la hora de educar a sus hijos, al menos en términos futbolísticos, porque él es un confeso fan del Atlético de Madrid y Teresa del Real Madrid. “Yo de momento, hasta que vengan los hijos, he cedido en todo, a ver si cuando lleguen ella tiene la generosidad de concederme solo eso. Pero no lo tengo claro del todo”.