El anuncio de la separación de Bill Gates y Melinda French Gates después de 27 años de matrimonio causó un auténtico revuelo en mayo de 2021. El multimillonario y su mujer, padres de tres hijos (Jennifer, Rory y Phoebe) ponían fin a su matrimonio después de casi tres décadas juntos y explicaban que habían tomado la decisión de manera conjunta porque “no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta fase de nuestras vidas”, explicaban entonces a través de un comunicado en el que, además, pedían "espacio y privacidad para nuestra familia mientras iniciamos esta nueva etapa".
Cuatro años después de su divorcio y cuando ambos han rehecho su vida, el magnate de 69 años junto a Paula Hurd (61 años) y a Melinda se la relaciona con el magnate tecnológico Philip Vaughn, el cofundador de Microsoft, ha sorprendido a todos con unas reveladoras declaraciones sobre su divorcio de Melinda French Gates en la revista Times. En ellas reconoce que ha cometido muchos “errores” en su vida, pero su mayor “arrepentimiento” ha sido su divorcio de la que fue su esposa por 27 años.
De hecho, confiesa que es el único "fracaso" que verdaderamente "importa", en su vida. "Eso debería estar en el primer lugar de la lista. Hay otros, pero ninguno que importe. El divorcio fue una desgracia para mí y para Melinda durante al menos dos años", ha explicado Gates, cuyo affaire con Jeffrey Epstein fue uno de los detonantes del fin de su matrimonio.
Bill y Melinda se separaron durante la pandemia del COVID-19 en 2020, pero no fue hasta un año después cuando se conoció su ruptura públicamente. La relación extramarital de Gates fue la gota que colmó el vaso que culminó en uno de los divorcios más importantes de los últimos tiempos, debido a la fortuna que había acumulado el matrimonio durante sus años juntos. Hablamos de una cantidad de dinero que, antes de su separación, estaba valorada en unos 152 millones de dólares (128 mil millones de euros), según datos de Bloomberg Billionaires Index, cantidad que se supone tuvieron que dividir en partes iguales tras su ruptura. Además, como sus hijos eran mayores de edad, ninguno tuvo que pagar pensión al otro por su manutención.
Gates siempre entonó el 'mea culpa' de su divorcio y, casi un lustro, no ha cambiado su parecer y considera que separarse de Melinda “fue el error que más lamento”. Ellos tenían una relación sólida y duradera y así lo reconoce el filántropo: "Es realmente maravilloso pasar toda la vida adulta con una persona por los recuerdos y la profundidad de las cosas que han hecho y por tener hijos juntos".
De aquellos años juntos, Bill Gates guarda gratos recuerdos: “Cuando Melinda y yo nos conocimos era bastante exitoso, pero no como ahora; eso ocurrió durante el tiempo que estuvimos juntos. Así que ella me ayudó en muchas cosas”. Sin embargo, hay algo que dolió especialmente al filántropo tras su ruptura y fue cuando Melinda abandonó la fundación que habían creado juntos y en la que los dos se volcaron especialmente durante décadas. Cuando se separaron, acordaron que ambos seguirían compartiendo en el futuro la gestión de la entidad benéfica, algo que finalmente no pasó. “Cuando nos divorciamos, fue difícil y luego ella tomó la decisión de abandonar la fundación. Me decepcionó que tomase esa decisión", ha confesado Gates en Times. Como ya se acordó en su día, en caso de que Melinda renunciara a su puesto, Bill debería entregarle recursos para poner en marcha sus propios proyectos filantrópicos. Y llegado el momento, puso a su disposición más de 11.500 millones de euros para esa tarea, con la que continúa en la actualidad-
Felices cada uno por su lado
Tanto Bill como Melinda han rehecho su vida por su lado, sin embargos, los tres hijos que tienen en común siguen siendo su nexo de unión y es por ellos y por sus nietos, que mantienen una relación amistosa. “Melinda y yo todavía nos vemos. Tenemos tres hijos y dos nietos, así que siempre hay eventos familiares” en los que coinciden y la armonía familiar siempre ha sido una prioridad para la expareja. Orgulloso de sus vástagos, Gates confesó a Times que sus hijos están muy "bien" y "tienen buenos valores”.
Tras su separación matrimonial, Bill Gates ha vuelto a encontrar el amor en Paula Hurd, la viuda del difunto CEO de Oracle, Mark Hurd, con la que lleva dos años de relación. Fue en febrero de 2023 cuando la pareja decidió hacerla pública, después de que fueran vistos en numerosas ocasiones juntos, como en el Abierto de Australia 2023.
Por su parte, Melinda parece que también vuelve a sonreír al amor tras su ruptura con el corresponsal de Fox News, Jon Du Pre, el pasado mes de abril. Se la relaciona sentimentalmente con el empresario Philip Vaughn, con el que se la vio feliz y sonriente en Nueva York el pasado mes de octubre.