Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Fabiola Martínez ha recordado los traumáticos episodios que vivió en su infancia en Venezuela. La exmujer de Bertín Osborne ha acudido como invitada al plató del programa ¡De viernes! y se ha mostrado muy sincera, abriendo su corazón para hablar de los abusos sexuales que sufrió cuando solo era una niña. "Ha sido difícil... no es plato de buen gusto hablar de esto. Es duro", confesaba.
Ante las preguntas de Bea Archidona y Santi Acosta, Fabiola relataba que: "Cuando te pasa, sientes que solo te ha pasado a ti, y como no lo hablas... porque la familia forma parte de ese silencio cómplice... pues te lo quedas para ti y eso es lo peor". "Manipular la inocencia de un niño es muy fácil. Si a un niño le dices que Papa Noel existe y se lo cree... ¿cómo no va a creer en un familiar que le dice eso es amor?", planteaba.
La empresaria venezolana confesaba que "cuando tienes conciencia de lo que está pasando" ya es tarde. En su caso, los abusos comenzaron cuando tenía solo cinco años y duraron hasta que tenía 15, cuando fue consciente de que allí "ocurría algo que no era normal". "Empezó desde pequeña, cuando me di cuenta de que algo no estaba bien me cuestioné todo lo que estaba pasando. Pasaron muchos años hasta que pude hablar con alguien. Lo hice con una prima... y ella fue la que hizo todo lo demás".
Después de haberlo vivido en primera persona, Fabiola tiene claro cuál es el principal problema: "El tabú de hablar del tema y el silencio, que es lo que hace que se perpetúen las situaciones. Mis padres no fueron cómplices, pero callaron. Sí, me alejaron de todo... pero es el miedo a ponerle cara al problema. Como muchas veces pasa en el entorno familiar, mejor no enfrentar a la familia".
Por eso, defiende que: "La víctima es víctima también cuando se le obliga a callar, cuando se le obliga a mantener a esa persona cerca o cuando te dicen que te lo estás inventando. Eso es imposible...".
Muy emocionada, aseguraba que ha aprendido a vivir con ello a pesar de que "lo que ha sucedido, sucedió, y estará en ti toda la vida...", pero que fue muy difícil lidiar con el hecho de sentirse juzgada. "Las personas que pasamos por esto nos juzgamos a nosotros mismos. Esto es algo que se fragua poco a poco a lo largo de los años. Empieza despacito, con pequeñas cosas que no las percibes porque eres una niña...".
Inevitablemente, todo lo que vivió de niña ha marcado su personalidad, sus relaciones amorosas... "Desde que hablé de esta situación, muchas decisiones de mi vida estaban condicionadas por esa situación. He hecho terapia. He empezado a poner nombre a sentimientos, pero cada uno lo vive distinto", explicaba.
Antes de abandonar el plató del programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta, no dudaron en preguntarle si tenía ganas de volver a enamorarse, a lo que respondió: "Estoy feliz, con muchos proyectos. Ahora mismo estoy sacando mi marca de ropa, estoy con mi libro...". De hecho, contó que está muy ilusionada porque el día 5 tiene la presentación de Cuando el silencio no es una opción y va a estar dando charlas y conferencias. "Es importante tocar el tema del abuso infantil, quiero darle voz. Luego sí, el corazón se llena a ratitos", concluyó.