Elon Musk lleva años en boca de todos. Es el dueño y cofundador de Tesla, la empresa de coches eléctricos más famosa y exclusiva del mundo; también es el fundador de la compañía aeroespacial SpaceX y, más recientemente, el comprador de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Pero, fuera de su intensa vida profesional, la amorosa no le va a la zaga: estas son todas las relaciones amorosas (conocidas) del magnate tecnológico.
Justine Wilson, su primera esposa
Justine Musk, una escritora canadiense cuyo nombre de soltera era Justine Wilson, fue la primera relación conocida del empresario y también su primera esposa. Se conocieron en la Universidad de Queen, en Canadá, donde ambos estudiaban, y se casaron en el año 2000. Dos años más tarde nació su primer hijo, Nevada Alexander Musk. Sin embargo, el bebé falleció con menos de tres meses de vida a causa del síndrome de muerte súbita del lactante. En el año 2004 tuvieron gemelos (Griffin y Xavier), y en 2006, trillizos (Kai, Saxon y Damian). En 2008 pusieron fin a su matrimonio.
Talulah Riley
Después de separarse de Justine, Elon conoció en un bar de Londres a la actriz Talulah Riley, quien más tarde confesaría que no sabía quién era él en aquel momento. A las seis semanas de haber solicitado el divorcio, se comprometieron, aunque finalmente no se casaron hasta el año 2010. Hubo un primer divorcio entre ambos en 2014, pero después se dio una reconciliación que terminó con la segunda y definitiva ruptura entre ambos en 2016.
Actualmente, Talulah está casada con el también actor Thomas Brodie-Sangster, al que conocimos en Love Actually y que también dobló la voz de Ferb en la mítica serie de Disney Phineas y Ferb.
Amber Heard: el "triángulo amoroso" que implicaba a Johnny Depp
La historia entre Elon Musk y Amber Heard es, seguramente, una de las más extrañas de cuantas ha tenido. En el periodo en el que el magnate y Talulah Riley se divorciaron por primera vez, y antes de la reconciliación, Musk le pidió al director de cine Robert Rodriguez que le organizara una cena con Amber Heard, quien había protagonizado Machete Kills, cinta de Rodriguez. Aunque aquella cena se organizó, Amber no se presentó, ya que por entonces estaba saliendo con Johnny Depp.
Pasó un tiempo, y finalmente comenzaron una relación. Según ellos mismos, se inició en 2016, y no fue inmediatamente después de conocerse; Amber indicó en su mediático juicio contra su exmarido que este la había dejado plantada en la Gala Met de ese año y fue allí donde conoció al empresario. Pero el protagonista de Piratas del Caribe indicó que habían comenzado a salir en secreto en 2015.
Al igual que sucedió con Talulah, Amber explicó que no había reconocido a Elon Musk, pero que en aquella gala comenzaron a hablar y a entablar una amistad que terminó convirtiéndose en romance tras su divorcio de Depp. Heard lo definió como "amable" y "todo un caballero".
Oficializaron su relación en la primavera de 2017; sin embargo, ese mismo verano se decían adiós… ¿por primera vez? Lo cierto es que durante un tiempo la prensa los pilló juntos, incluso besándose en alguna ocasión, pero ellos se defendieron diciendo que solo eran amigos. Fuera como fuese, en enero de 2018 esa pretendida amistad volvió a tener, ante los medios, visos de romance (seguramente llevaban más tiempo reconciliados). Eso sí, un romance que duró apenas un mes: en febrero de 2018 llegaba el adiós definitivo.
Grimes
La canadiense Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, fue el siguiente gran amor del multimillonario. No hacía ni dos meses que Amber y él se habían dicho adiós (en los mejores términos posibles) cuando comenzó a salir con la cantante. Un mes después oficializaban su relación… precisamente en la alfombra roja de la Met Gala donde conoció a Amber. Como dato curioso, diremos que, en los albores de esta historia, se detectó una interacción bastante sospechosa de que había algo más entre ambos en Twitter, la red social que terminaría perteneciendo al magnate tecnológico.
Dos años después, en enero de 2020, Grimes anunciaba que estaba embarazada. En mayo de ese mismo año daban la bienvenida a X Æ A-Xii. En mayo de 2021 hacían una aparición conjunta en el mítico Saturday Night Live, pero en septiembre Elon Musk confirmó que Grimes y él estaban "semiseparados". Sin embargo, pocos meses después, en marzo de 2022, se supo no solo que habían vuelto, sino que habían tenido un segundo hijo, esta vez por gestación subrogada. Era una niña, Exa Dark Sideral, nacida en diciembre de 2021.
También en secreto (poco sabemos de cómo fue la gestación), hubo un tercer hijo con Grimes (el octavo para Musk), Techno Mechanicus, que vino al mundo en septiembre de 2023. A las pocas horas, se supo que ambos ya no estaban juntos. Actualmente, Grimes está librando una batalla judicial para lograr la custodia de sus pequeños.
Shivon Zilis: solo la madre de tres de sus hijos
Nada está claro en torno a esta ejecutiva de Neuralink, otra de las empresas que posee Elon Musk, salvo que es la madre de sus tres últimos hijos. Primero gestó a los gemelos Strider y Azure, que nacieron semanas antes de saber de la existencia de su último hijo con Grimes. En junio de 2024 nació el tercero de los hijos entre Shivon y Elon. Sin embargo, la ejecutiva asegura que entre ambos no hay nada, y que los niños fueron concebidos mediante fecundación in vitro.
Giorgia Meloni: rumores de relación
En el otoño de 2024 se vio al millonario y a la política, juntos y cómplices, en una entrega de premios, motivo por el cual se empezó a especular con una historia de amor entre ellos. La primera ministra italiana es una mujer soltera, al igual que Elon, y aquello dio lugar a un sinfín de rumores que, finalmente, Musk se encargó de desmentir: "Estaba allí con mi madre. No tengo ninguna relación romántica con la primera ministra Meloni", explicó poco después.
En estos momentos nadie ocupa, que sepamos, el corazón del hombre más rico de Occidente, pero teniendo en cuenta lo que tarda en dar oficialidad a sus relaciones, ¡quién sabe!