Calleja en el espacio. Ese es el título del la docuserie del aventurero y presentador español Jesús Calleja, que está a punto de embarcarse en una misión fuera de este mundo, aventura que se retransmitirá en Prime Video.
Es decir que, tras décadas explorando los rincones más remotos del planeta, ahora se prepara para su mayor desafío: viajar al espacio en un cohete de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos. Aunque todavía no se conoce la fecha del lanzamiento, la noticia de que el presentador de Planeta Calleja y Desafio extremo se subirá en el 'New Shepard', haciendo realidad su sueño de explorar nuevos horizontes. Y esto, por supuesto, ha generado gran expectación.
Aunque no llega a ser un vuelo orbital, el 'New Shepard' permite experimentar unos minutos de ingravidez y una vista espectacular de la curvatura de la Tierra desde el espacio. Este tipo de vuelos suborbitales se ha convertido en una de las nuevas fronteras de la exploración espacial comercial, y Calleja se sumará a un selecto grupo de personas que han tenido la oportunidad de experimentar este tipo de aventura.
Nacido en Fresno de la Vega, León, en 1965, Calleja ha demostrado que no le teme a los desafíos más extremos, desde escalar el Everest hasta explorar las profundidades de las selvas más inhóspitas, solo o en compañía de numerosos rostros conocidos. Sin embargo, el viaje al espacio será un reto completamente diferente, que exige una preparación física y mental específica. Además, la visión de la Tierra desde el espacio, ese 'punto azul pálido' tan icónico, es algo que ha transformado a muchas de las personas que han tenido la suerte de vivirlo.
El histórico viaje de Calleja al espacio también tiene un valor simbólico para el futuro de los viajes espaciales comerciales, que iniciaron los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk. Además, la exploración del espacio abre nuevas oportunidades tanto en el campo de la ciencia como en el del turismo.
Ahora, Calleja, que tiene tres hijos y otros tantos nietos, se prepara para un viaje que no solo pondrá a prueba sus límites como aventurero, sino que lo llevará al espacio exterior, territorio inexplorado por muchos ¡Quién sabe qué otros aventureros se sumarán en el futuro a esta fascinante travesía más allá de nuestro planeta!