La mejoría de la pequeña Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, es un hecho y el optimismo ha vuelto a la familia Rodríguez Pantoja, después de los angustiosos días vividos en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde se encuentra hospitalizada la pequeña desde primeros de enero. Aunque los padres siguen sin separarse de ella y no se han pronunciado al respecto, sí que lo ha hecho Isa Pantoja que, en el programa de televisión donde colabora en Telecinco, Vamos a ver, ha manifestado cómo se encuentra la pequeña Alma y su prima Anabel, después de estos días tan difíciles.
La hija de Isabel Pantoja ha dejado claro que las cosas van mejorando "poco a poco", después del susto inicial que supuso la noticia del ingreso de la pequeña, con poco más de cuarenta días. "Te preguntas muchas cosas, sobre todo, cuando Anabel Pantoja tuvo un embarazo bueno, estuvo trabajando hasta el último momento", ha explicado Isa que, además, ha compartido las preocupaciones que vivieron todos en las primeras horas: "Al principio te quedas en shock y te preguntas por qué a mí y por qué me está pasando todo esto". "Gracias a dios, ella está tranquila, tenemos muchas esperanzas y vaya mucho mejor. Aunque todavía queda que salga del hospital", ha sido el mensaje esperanzador que ha lanzado sobre el estado tanto de la pequeña como de la madre, con la que está permanentemente en contacto.
Isa Pantoja no ha querido entrar en más detalles y solo ha querido recalcar que, ahora mismo, solo habla con su primera de la evolución de Alma. "Yo solo le pregunto (por la bebé), me mantiene informada de lo importante porque, cuando estás ahí, no tienes cabeza para nada más. Ella simplemente ha pedido respeto para salir con total libertad del hospital, no solo por ella, sino también por otros familiares que están ahí". Sobre cómo se encuentra en estos momentos su prima, después de dos semanas en el hospital, Isa lo deja claro: "Lo está llevando de la mejor manera posible y deseando pasar página y que se acabe esta situación cuanto antes, para que pueda volver a casa y disfrutar de su bebé".
Primeras declaraciones de Kiko Rivera
Kiko Rivera fue uno de los primeros en coger un vuelo rumbo a Gran Canarias para acompañar a su prima Anabel Pantoja cuando la pequeña Alma fue ingresada. Tras permanecer con ella los primeros días, regresó a la península y no se había pronunciado al respecto. Los claros síntomas de mejoría de la pequeña son buenas noticias que celebra toda la familia y hasta el propio Kiko se ha pronunciado al respecto al ser preguntado por la prensa, pero con mucha cautela dada la delicada situación de la bebé: "Es una cosa complicada, pero hay que estar todos con ella, simplemente".
En el hospital canario, Kiko Rivera coincidió con su hermana Isa Pantoja. Los hermanos llevaban mucho tiempo distanciados, pero olvidaron todo para acudir a acompañar a su prima Anabel, el nexo de unión entre la familia Pantoja, cuando sucedió lo de la pequeña Alma. Las cosas entre los hermanos parecen seguir en las mismas circunstancias, como Isa Pantoja aclaró en el programa de Telecinco: "La semana pasada ya dije que le había viso y que se había acercado a mí y eso era un gesto superbonito". "No nos evitamos", ha aclarado la colaboradora, que añadió: "Me quedo con esas cosas bonitas que hacen falta: un beso, una muestra de cariño… No quiere decir que vamos a reconciliarnos ni nada de eso".
Isa Pantoja ha dejado claro que: "No quiero darle más importancia de lo que tiene. Le agradezco el gesto". Y le dedicó unas bonitas y emotivas palabras a su hermano, toda una declaración de intenciones: "El amor que le tengo no tiene fecha de caducidad" y volvió a recalcar: "Me tocó el corazón, no sé si es porque estoy más sensible, pero creo que en otro momento hubiera sentido lo mismo. Me quedo con ese gesto que fue superbonito de su parte. Le deseo lo mejor y que sea muy feliz con su familia".