Ya lo decían todas las quinielas. Karla Sofía Gascón iba a hacer historia, como ya lo hizo Penélope Cruz en 2007 al ser nominada por Volver y ser en la primera intérprete española en recibir una candidatura al Oscar. La protagonista de Emilia Pérez se convierte en la primera actriz trans en ser aspirante al codiciado galardón y no ha dejado de recibir felicitaciones desde el anuncio de la lista de candidatos.
"Karla, muchísimas felicidades por tu nominación. ¡Brava!", le ha dicho la esposa de Javier Bardem junto a una imagen en la que aparecen juntas y tres corazones rojos. Ambas no solo comparten el hecho de haber sido nominadas, sino también de ser de Alcobendas. De paisana a paisana, quién sabe si volveremos a escuchar la frase que pronunció Penélope cuando recibió el Oscar y situó a esta localidad en el mapa. "Yo crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde este no era un sueño muy realista", dijo al agradecer su galardón por Vicky Cristina Barcelona a mejor actriz de reparto en 2009. Ojalá la historia se repita.
A la compañera de reparto de Zoe Saldaña y Selena Gómez le espera una dura batalla porque compite con Demi Moore por La sustancia, Mikey Madison por Anora, la brasileña Fernanda Torres por Aún estoy aquí y Cynthia Erivo por Wicked, que son las otras cuatro aspirantes a la estatuilla a mejor actriz. Karla Sofía estalló en llanto al recibir la noticia de su nominación. Estaba "muy emocionada, muy nerviosa, en Brasil, acompañada del director de la película". Karla Sofía sabía que era dificilísimo optar por la candidatura, así que haber conseguido la nominación, para ella, "ya es haber ganado".
Penélope Cruz no solo ha felicitado a la española, sino también a sus amigas, que tiene muchas en este gran círculo de Hollywood. Trece años lleva acudiendo la actriz a los premios de la Academia y en sus más de tres décadas de carrera ha coincidido con muchas de ellas no solo en entregas de premios, sino también en películas. "Felicidades, amiga querida. Qué alegría", le dedica a Zoe Saldaña, con quien la hemos visto en varias ocasiones también en compañía de Salma Hayek. "Felicidades amiga", le dice a Demi Moore, "Estoy tan feliz por ti", destaca sobre la exmujer de Bruce Willis, quien agradeció en los Globos de Oro que la gente siguiera creyendo en ella. "Llevo más de 45 años en esto y esta vez lo quería. Es una cura de humildad. Hace unos años decían que era una actriz de palomitas y eso me llevó a pensar que estaba todo hecho. Pero, de repente, tuve este guion... Esto es un símbolo de que soy yo misma, que estoy haciendo algo que quiero y que me merezco", destacó.