Eva Ruiz es una de las caras más conocidas de la televisión andaluza. Copresentadora en Canal Sur junto a su inseparable Juan y Medio, la comunicadora lleva desde el 2009 capitaneando con éxito las tardes de la cadena autonómica. La malagueña se ha ganado el respeto y el cariño de la audiencia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los programas Gente con arte, Original y copla, y su participación en Un año de tu vida, sustituyendo a Toñi Moreno durante su baja por maternidad. Su cercanía, cariño y más que evidente buena química con su compañero, han hecho crecer los rumores de una posible relación entre ellos que va más allá de lo profesional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque una de sus grandes pasiones siempre fue la danza clásica, campo en el que también ejerció como profesora, se decantó por el mundo de la moda, donde llegó a ganar concursos como 'Maja de España' en 1990. Esta experiencia la llevó hasta la pequeña pantalla, donde se ha convertido en todo un referente para el público de Andalucía.
Divorciada con dos hijos y sin pareja
Eva se casó en su juventud y de aquel matrimonio tuvo dos hijos, Juan, de 23 años, y Edu, de 21 años, quienes en alguna ocasión han aparecido en televisión para sorprenderla. El benjamín vive en Bristol, Inglaterra, mientras que el mayor vive independizado en Málaga.
A pesar de que son muchos los fans y seguidores que desearían que existiera una relación sentimental entre la presentadora y Juan y Medio, ambos han desmentido cualquier relación que vaya más allá de la amistad, aunque Eva ha declarado, en más de una ocasión, que “solo él y yo sabemos qué pasó, qué ha pasado o qué pasará”.
Sus baches de salud
Hace un año, la comunicadora tuvo que dejar la televisión para recuperarse de un bache de salud. A finales de 2024, una lesión de hombro, la obligó a pasar por el quirófano. Muy activa en redes sociales, Eva acumula miles de seguidores. Con ellos comparte su día a día, las hazañas de su perro Coco y, aunque reconoce que la popularidad es halagadora, siempre mantiene los pies en la tierra: “Al terminar el programa soy Eva Ruiz, la madre, la madre de Coco, la amiga, la hija… Será porque me ha pillado más mayor y sé distinguir que mi profesión es lo que es y que lo que me permite es llevar una vida que me gusta”, afirmó a Sevilla Magazine.