El 14 de febrero tienes una cita muy especial, no solo por ser San Valentín, sino porque llega a Netflix Valeria. La exitosa serie, basada en las novelas de Elísabeth Benavent, estrena su cuarta y última temporada compuesta por seis capítulos, dos menos que las anteriores. Con ellos, Valeria, Carmen, Lola y Nerea, interpretadas por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, respectivamente, pondrán fin a sus aventuras. Para ir calentando motores, el gigante de streaming ha lanzado el primer tráiler oficial, que muestra hacia dónde se dirigen las historias de las cuatro amigas en esta nueva entrega y que ha hecho las delicias de sus seguidores.
En un clip de menos dos minutos de duración y con la canción Good days como banda sonora, Netflix nos ofrece una clara declaración de intenciones sobre lo que nos espera en esta última temporada. Las imágenes comienzan con un reencuentro de las protagonistas con la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro de fondo. "Chicas, tengo una cosa que contaros", comienza diciendo Valeria, narradora e hilo conductor del video, lo que genera una gran expectación antes de comenzar a desgranar los detalles de lo que está por llegar.
Nerea ha consolidado su relación con Georgina (Mima Riera), y en las imágenes somos testigos de la pasión que existe entre ellas en este momento. Ahora, deberá equilibrar su vida personal con la profesional. Lola y Rai (José Pastor) siguen siendo pareja, y vemos cómo la química entre ellos sigue fluyendo. Sin embargo, a pesar de la felicidad que transmiten en pantalla, en estos episodios no todo será de color de rosa. Lola intentará superar una nueva crisis vital, especialmente cuando se da cuenta de que su pareja está en un punto muy diferente al suyo.
Valeria sigue explicando que un nuevo miembro se ha incorporado a la gran familia que han formado las protagonistas: "Gonzalo llegaba al mundo en invierno", lo que hace que la vida de Carmen y Borja (Juanlu González) haya dado un giro de 180 grados, quienes, en los nuevos capítulos, tendrán que enfrentarse al complejo mundo de la paternidad.
Cuando le llega el turno de definir su estado actual, mientras vemos imágenes de su relación con Bruno (Federico Aguado), la protagonista afirma que está "muy feliz, relajada...". Sin embargo, es interrumpida abruptamente por su editora, quien asegura que es "aburrida, para tu vida es genial, para la novela no sirve de nada". Algo que le hará recapacitar y plantearse si lo que tiene en este momento, es que lo que piensa que necesita o lo que realmente quiere.
Pero los problemas no acaban ahí. Lola les confiesa a sus amigas que ha comenzado un tonteo con Quique, un compañero del trabajo, dejándolas muy sorprendidas con su revelación. Mientras que a Carmen le cuestionan en su trabajo que siga siendo "tan valida" como antes de convertirse en madre.
Otra de las cuestiones que se plantea y que Nerea enuncia delante del resto de personajes es: "¿Por qué una persona estando a gusto con alguien huiría del compromiso?. Ante esta pregunta, Valeria no duda en afirmar "eso, ¿por qué?", una indirecta dirigida directamente a Víctor (Maxi Iglesias), una relación que no acaba de superar.
En cuento a la novela, Nerea y Carmen recomiendan a Valeria que en su historia de ficción, la protagonista retome la relación con Víctor, ya que "es lo que quiere la gente". Sin embargo, la ficción y la vida real se entremezclan de nuevo y Valeria asevera que "entre nosotros no va a volver a pasar nada". Aunque las imágenes no dicen lo mismo, el joven le propone que "si estamos de acuerdo, podemos ser amigos", algo que la periodista acepta, aunque a tenor de su cara, con poco convencimiento.
Fiestas y celebraciones también tendrán lugar esta temporada, además de una importante propuesta de Bruno a Valeria, quien, al no poder vivir alejado ni de su hija ni de la escritora, le ofrece que se vayan a vivir juntos. Sus amigas le recomiendan que antes de responderle piense en lo que quiere la Valeria de "aquí", de "ahora". Pero ella sigue debatiéndose entre dos amores. ¿Aceptará la propuesta que le ha hecho el escritor?.
Todavía no sabemos lo que sucederá, pero sí que Valeria tiene las cosas claras: "Esta serie no va de mi historia con Víctor. Esta serie va de cuatro amigas. Del amor que supone tener un apoyo incondicional, aunque a veces te digan cosas que no quieres escuchar”. El resumen perfecto para esta historia que logrado conectar con los espectadores desde el primer episodio y que ahora pone su broche final.