Fue el pasado 14 de octubre cuando inesperadamente, La Oreja de Van Gogh anunciaba que comenzaban una nueva andadura sin su vocalista, Leire Martínez: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados". Un breve comunicado en el que no daban muchos más detalles y en el que explicaban que la decisión había sido "dura y difícil". Ahora, tres meses después, Amaia Montero incendiaba las redes tras subir un recordatorio con el grupo y la artista ha reaccionado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde hace semanas, los fans de Leire Martínez, Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh permanecen especialmente atentos a cualquier movimiento de los artistas. Tras la salida de la última vocalista, no tardaron en surgir los rumores que apuntaban a un posible regreso de Amaia, cantante de la banda desde su formación hasta que inició su carrera en solitario hace ya 18 años. Y la última publicación de la artista de La playa o Rosas, ha avivado incluso más las especulaciones, ya que se trata de una fotografía antigua con sus excompañeros.
Pero por si esto no fuera suficiente, Amia volvió a subir un recuerdo con "sus hermanos", como ella los ha definido en más de una ocasión. Esta vez no era una fotografía, sino un vídeo de una actuación suya que acompañaba junto al siguiente texto: "Como cada año FELIZ 20 DE ENERO!!!GORA DONOSTI". Este jueves, Leire Martínez, ha acudido al acto de presentación de los próximos premios de Cadena Dial, los cuales va a presentar, y se ha pronunciado sobre este asunto y qué le parecería que la cantante volviera al grupo: "¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me va a revolver? Pues seguramente sí. Es que, si te dijera lo contrario, te estaría mintiendo. Pero que al final son sus decisiones, y que, si ellos consideran que es lo mejor, pues así será. O sea, quiero decir, yo ahí", y ha explicado que ella a día de hoy no tienen ningún tipo de relación con ellos.
Su salida de La Oreja de Van Gogh
Ahora que ya ha pasado un tiempo, ha contado cómo ve su salida de La Oreja de Van Gogh: "Creo que hay que aprender a quitarle hierro a muchas cosas. Creo que hay que cuidarse mucho a uno mismo y aprender a darte tu lugar tú misma, que creo que es fundamental, porque a veces, si no te lo das tú, no te lo acaba dando nadie. Entonces, creo que es muy importante. Y luego aprender de todo lo vivido, a intentar quedarme con todo lo bueno que has sido y mucho, y ya está, y a focalizar en el futuro y para adelante.".
Sus nuevos proyectos
La cantante también ha explicado cómo está llevando su nueva etapa en solitario: "Como un reto, por un lado, con mucha ilusión, también, de pues de probarme a mí misma, de ver qué sale, de ver qué no sale, de aprender. Y como estoy aprendiendo mucho y me están ayudando mucho a salir pues eso, de esas inseguridades que a veces uno tiene, ¿no? De podré, no podré, qué sale, qué no sale... De momento está fluyendo, entonces como que eso reconforta mucho".
También ha desvelado que pronto sacará un nuevo disco en el que hablará de ella y sus vivencias: "Usaré las canciones para hablar de mí. Y hablar de mí implica muchas cosas. Lo que pasa es que, en general, en mi vida y con todos los temas, nunca me gusta tratarlo casi como una venganza, o como si fuera, venga, le voy a dar en el morro a no sé quién, o voy a hacer... No. Creo que me caracterizo por ser una persona que naturaliza y no tengo inconveniente ni problema en hablar de mi vida, pero cuando yo decido hacerlo, porque a veces hay otros factores que afectan, yo qué sé, emociones, dolor, no sé qué, inseguridades, tal, que no quiero que me lleven".