Fue a mediados de febrero del 2024, cuando conocimos la noticia de que Arantxa del Sol volvía a la televisión después de muchos años apartada de ella. La presentadora regresó a la pequeña pantalla como fichaje de Telecinco para concursar en Supervivientes 2024. A pesar de que aterrizó en Honduras con muchas ganas e ilusión, su participación no resultó como soñaba y diez días después de su expulsión, fue apartada del formato y Mediaset anunciaba que había decido "no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality". Tras esta decisión, y este tiempo fuera de los focos, Arantxa ha regresado a un plató y se ha estrenado este jueves 23 de enero en Mañaneros de Televisión Española.
Arantxa del Sol ha reaparecido en la televisión incorporándose al equipo de colaboradores del programa de la cadena pública, Mañaneros. Ha sido Adela González, quien ha pronunciado su nombre y la ha dado la bienvenida al plató del magacín matinal. La nueva tertuliana de La 1, ha entrado radiante, con una gran sonrisa y con un look muy elegante compuesto por un traje de pantalón y blazer en todos marrones. La última vez que la vimos en la pequeña pantalla fue durante su entrevista en ¡De Viernes!, donde contó cómo se encontraba tras los problemas que tuvo con Ángel Cristo Jr. Desde ese momento, solo ha acudido a eventos o photocalls junto a su marido Finito de Córdoba.
Su carrera profesional
La que fuera Miss Madrid en el año 1989, nació en Asturias y comenzó su carrera como modelo a finales de los 80 tras ganar el dicho certamen, que fue el punto de inflexión en su carrera profesional, ya que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la época de los 90. Su primera vez en la televisión como presentadora oficial fue en el año 1991. La esposa de Finito de Córdoba se dio a conocer al gran público gracias al dating show de Telecinco ‘Vivan los novios’, el cual condujo junto al famosísimo presentador Andoni Ferreño.
Luciendo un vestido rosa con escote corazón, apareció en el plató, radiante, y con una sonrisa de oreja a oreja. Llegaba ilusionada y dispuesta a darlo todo en su papel como presentadora de uno de los formatos que hizo historia en Mediaset. En el programa, varias personas acudían a la cadena amiga a buscar pareja a ciegas y escuchando solo la voz de sus pretendientes, que se encontraban al otro lado de un biombo.
Tras conducir dicho formato, se afianzó como uno de los rostros de Telecinco y le llovían las ofertas de trabajo. Una de ellas fue ponerse al frente de Humor cinco estrellas en 1992 y en el mismo año, VIP, el histórico juego de las tres en raya que triunfó hace tres décadas. Otro de los formatos en los que se puso al frente fue el famoso concurso La batalla de las estrellas en el año 1993 y allí compartió escenario con otro gigante de la televisión, Bertín Osborne.
Su debut como actriz
Posteriormente, hizo su debut cinematográfico fue con Aquí el que no corre vuela (1992) y le siguió La escopeta nacional (1993). También participó en series como Esencia de poder (2001) y El pasado es mañana (2005). En 2010 participó en el montaje de la obra de teatro Brujas, de Santiago Moncada, con dirección de Manuel Galiana. Por último y tras varios años sin aparecer en televisión, en febrero de 2024 ficha como concursante oficial de Supervivientes 202. Finalmente, tras pasar por playa Limbo y volver con el resto de sus compañeros, se terminó convirtiendo en la séptima expulsada del concurso, después de 56 días en la isla.
Su lado personal
En el plano personal, comparte su vida con el torero Finito de Córdoba desde hace más de 20 años. Se dieron el 'sí, quiero' en 2001 en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba, donde trasladaron su residencia 13 años más tarde. El matrimonio tiene dos hijos, Lucía y Juan, que son el mayor orgullo de Arancha y, seguramente, su gran apoyo en esta nueva aventura en la que está a punto de embarcarse. Lucía Estudia Diseño gráfico y multimedia en Madrid, en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), un centro privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela, pero ya ha confesado que le seduce el mundo de la interpretación. Su hermano, aunque aún estudia educación secundaria, podría ser el sucesor del gran Finito de Córdob. Según ha asegurado Arancha en una entrevista a Europa Press, siempre ha admirado mucho el trabajo de su padre y apunta maneras como torero.