De las historias detrás de sus canciones y de las anécdotas de su trayectoria profesional y profesional va a hablar Alejandro Sanz la noche de este jueves durante su visita a El Hormiguero. El cantante, que también adelantará detalles de sus próximos proyectos y reflexionará sobre su carrera (una de las más importantes de la música), volverá a sentarse en el plató de Antena 3 casi dos años después de su anterior visita a Pablo Motos. Exactamente 22 meses en los que mucho ha cambiado la vida del intérprete de Mi marciana, Amiga mía y Corazón partío. Repasamos las novedades a continuación.
Cuando Alejandro Sanz estuvo en el citado programa en marzo de 2023, mantenía una relación con Rachel Valdés. Con la artista cubana empezó a salir en 2019 y ¡HOLA! mostró en exclusiva las imágenes que confirmaban un romance que surgió tras conocerse mediante unos amigos comunes en Miami. Solo dos meses después de visitar El Hormiguero, esa historia de amor atravesó una crisis que desembocó en ruptura a causa de un desgaste en la convivencia y una diferencia de pareceres. Fue una etapa difícil para el artista, un bache emocional del que habló abiertamente.
"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, dijo el cantante.
Este fue solo el primero de varios mensajes preocupantes, pero el ganador de 24 Grammy Latinos fue capaz de convertir el dolor en aprendizaje. Prometió que volvería a juntar sus pedazos y así lo hizo. Un proceso en el que contó con el apoyo de sus cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma; y de sus dos exmujeres, Jaydy Michel y Raquel Perera, con las que mantiene una gran amistad.
El 2023, marcado por la transformación, finalizó con un acercamiento entre Alejandro y Mónica Cruz. Según pudo saber ¡HOLA!, eran amigos desde hace décadas, pero ese verano su amistad se estrechó y compartieron varios planes como una escapada a Cantabria, siempre intentando no levantar sospechas. La actriz, protagonista de Un paso adelante y Águila roja, también fue una de las asistentes a la fiesta que el artista organizó en Madrid por su 55 cumpleaños, una velada inspirada en el parisino Moulin Rouge en la que reunió a todo su entorno.
El paso del tiempo no consolidó el romance con la hermana de Penélope Cruz y meses después llegó a la vida del cantante una mujer que lo cambiaría todo: Candela Márquez. Los rumores comenzaron en octubre de 2024, cuando fueron fotografiados en el cumpleaños de Paco León y poco después en un partido de fútbol en Florida, junto a David Beckham. También los delataban sus interacciones en redes sociales, que fueron in crescendo. Solo un mes más tarde llegó la confirmación oficial de su romance cuando posaron juntos en la alfombra roja de la 'Gala Persona del Año', antesala de los Grammy Latinos a la que acudieron con Manuela, la hija mayor de Alejandro.
Tras esa presentación como pareja, no han dejado de dar pasos al frente. No se esconden y muestran con naturalidad su amor y complicidad a través de las redes. Al lado de la actriz valenciana ha encontrado la estabilidad y la ilusión, además de ser para él una fuente de inspiración. Candela parece haber encajado a la perfección en el entorno de Sanz y se ha convertido en un apoyo fundamental para él, que está inmerso en nuevos proyectos. Y es que desde la anterior visita de Alejandro a El Hormiguero, también su carrera ha seguido creciendo.
Desde sus primeros pasos en 1989, la trayectoria de Alejandro Sanz es imparable y ha logrado una importante proyección internacional. Es un enamorado de su profesión y actualmente está inmerso en la preparación de su nuevo disco, que saldrá a la venta la próxima primavera. El cantante, que actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood además de su propio día, se prepara para el estreno de su propio documental en Netflix.
En colaboración con Sony Music Vision, el proyecto revelará el presente y el futuro del icónico cantante español. A lo largo de tres episodios, "millones de personas podrán acceder al backstage de su vida y se convertirán en espectadores VIP de los próximos planes personales y profesionales del artista tras una etapa difícil, sobre la que se sincerará por primera vez". Aún no se ha desvelado el nombre de esta serie documental que dirige Álvaro Ron, reconocido cineasta que se ha puesto al frente de Superman&Lois.