La actriz española Karla Sofía Gascón ha sido nominada este jueves a los Premios Oscar entre el quinteto de candidatas a mejor actriz protagonista, por su papel en Emilia Pérez. Gascón suma una nominación más a su palmarés, después de estar también entre las candidatas a los Globos de Oro. La madrileña de Alcobendas se convierte, a sus 52 años, en la primera actriz trans de la historia en recibir una nominación al Óscar y en la segunda intérprete de nuestro país, por detrás de Penélope Cruz, en optar a la estatuilla.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Estalló en llanto con la noticia'
Nuestra representante en los Premios Oscar se tendrá que medir con Demi Moore (La sustancia), Mikey Madison (Anora), la brasileña Fernanda Torres (Aún estoy aquí), y Cynthia Erivo (Wicked), que son las otras cuatro aspirantes a la estatuilla, según anunció este jueves la Academia de cine de Hollywood. Según ha declarado esta tarde su representante, Elmis Reyes, en el programa de Antena3, Y ahora Sonsoles, la actriz recibió la noticia de su nominación "muy emocionada, muy nerviosa, en Brasil, mientras estaba acompañada del director de la película, que la abrazó mientras estallaba en llanto y se le reventaba el corazón". Karla Sofía sabía que había posibilidades de no conseguirlo, así que haber conseguido la nominación, para ella, "ya es haber ganado".
Su experiencia en los Globos de Oro
Tan solo hace unos días, el 5 de enero, Karla Sofía Gascón disfrutaba de su nominación en los Globos de Oro. Su papel en la aclamada película Emilia Pérez, le permitía participar de manera activa en dos importantes eventos donde la veíamos codearse con nombres consagrados de la industria hollywoodiense como Angelina Jolie. Finalmente, la intérprete no logró llevarse el premio a la mejor actriz de comedia o musical, pero la cinta donde participa destacó como una de las más premiadas, con cuatro galardones.
Su mujer desde hace 30 años y su hija, sus grandes apoyos
En los Globos de Oro, la actriz contaba con el apoyo fundamental de su mujer Marisa y su hija Victoria. Para la de Alcobendas es básico hacer partícipe a su familia de todo lo bueno que le está pasando. Por ello, quiso que en esta cita estuvieran a su lado su esposa Marisa Gutiérrez -a la que lleva unida más de tres décadas- y su hija Victoria Elena, de 13 años. Vestidas la tres muy elegantes para la ocasión, también se inmortalizaban juntas ante los reporteros derrochando complicidad.