El influencer brasileño Ricardo Godoi, que acumulaba 226.000 seguidores en su cuenta de Instagram y se dedicaba a la compra - venta de coches de lujo, ha muerto a los 46 años después de someterse a una anestesia general para realizarse un tatuaje en la espalda. El creador de contenido, que tenía cuatro hijos, falleció el lunes en un hospital de Itapema, en Brasil.
El responsable del estudio de tatuajes explicó al medio brasileño 'G1' que Godoi falleció durante el proceso de sedación. "Al inicio de la sedación e intubación sufrió un paro cardiorrespiratorio, que se produjo antes incluso de que comenzaran a tatuarlo. Fue revisado rápidamente y llamaron a un cardiólogo para intentar reanimarlo, lamentablemente sin éxito". El estudio asegura que el influencer se había sometido previamente a las pruebas preoperatorias, que no indicaron la existencia de ningún riesgo.
El Hospital Dia Revitalite emitió un comunicado en el que trasladó su "más sentido pésame a la familia" y se descargó de toda responsabilidad aclarando que este procedimiento se hizo por un "médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido", por lo que sus servicios se "limitaron a la provisión de un quirófano y otros equipos necesarios."
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Ricardo Godoi. Nos solidarizamos con los familiares y sus amigos y les deseamos mucha fuerza para atravesar estos momentos y superar esta pérdida irremplazable. Su alegría, generosidad y luz seguirán estando presentes en nuestros recuerdos. Que descanse en paz", escribió en un comunicado desde el mismo perfil de la víctima el equipo con el que trabajaba en redes.
Tras su muerte, los más allegados al influencer denunciaron que su certificado de defunción, expedido por el hospital, indicara que el uso de anabolizantes fue una "condición importante" que contribuyó a su muerte. El medio G1, que tuvo acceso al certificado de defunción, reveló que las causas de la muerte indicaban "inducción anestésica", "paro respiratorio" y "paro cardíaco", pero en otra casilla para señalar "otras condiciones significativas que contribuyeron a la muerte" ponía "uso de esteroides anabolizantes". Después de la denuncia, las autoridades investigan el caso como un presunto homicidio imprudente.
La técnica de los tatuajes ‘sin dolor’ cada vez está más de moda entre los deportistas y cantantes. El servicio consiste en que los clientes son anestesiados por completo para que no sientan el dolor de las agujas en su espalda, con un coste de alrededor 10.000 euros por sesión.