El 3 de agosto de 2017 el mundo se estremecía al conocer la muerte de Ángel Nieto. La leyenda del motor español y del mundo sufrió un grave accidente el 26 de julio de ese año con su quad en Santa Eulalia del Río, Ibiza. Tras ser embestido por el coche que iba detrás, el golpe le provocó un traumatismo craneal que acabó con su vida. A los 70 años, el piloto español más laureado de la historia del motociclismo dejaba en su legado 13 campeonatos, o como a él le gustaba decir por el miedo al número, sus 12+1. Este miércoles 22 de enero se ha recordado al campeón del Mundo durante el transcurso de la celebración del Día de Jerez en Fitur, en la que han estado presentes sus hijos, Gelete y Hugo Nieto.
Desde este miércoles hasta el próximo domingo 26 de enero, se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID, la nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR. Por el Día de Jerez, han emitido un vídeo sobre su fortaleza como ciudad cultural y han presentado 'Jerez sobre ruedas'. Un audiovisual que ha mostrado los momentos más importantes y especiales que se han vivido en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto. Durante la exposición, los hijos de la leyenda del motor, han estado presentes y han dedicado unas palabras a su padre.
Fue en la temporada de 2018, cuando el circuito de la ciudad andaluza cambió su nombre por el de Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante un acto en el que estuvieron presentes sus tres hijos y en el que se desplegó una pancarta con la nueva denominación. Durante la proyección del vídeo en Fitur, tanto Gelete Nieto como Hugo se han mostrado muy emocionados y orgullosos del legado que deja su padre. "Para nosotros, yo que he corrido en el circuito, mi padre también. Mi padre corrió anteriormente por la ciudad, es un orgullo", comenzaba explicando sobre el escenario y ante los allí presentes el primogénito del histórico piloto.
Posteriormente, ha explicado lo que significa para ellos que el citado circuito lleve el nombre de Ángel Nieto: "Para nosotros, cuando nos dieron la noticia de que el circuito de Jerez iba a añadir el nombre de nuestro padre, pues evidentemente fue un orgullo, tanto para mí como para mi hermano". Tras estas palabras, ha querido explicar, muy emocionado, cómo viviría este hecho su padre si no hubiese perdido la vida en el trágico accidente de 2017: "Una pena que mi padre no lo pudiera ver porque le hubiese encantado, hubiese flipado. Vamos a disfrutar de las carreras, de Jerez y de la tierra tan bonita que hay allí".
Tras las palabras de su hermano mayor, el menor de los hijos de Ángel Nieto ha cogido el micrófono y ha explicado lo satisfecho y feliz que se siente de poder estar en este acto en nombre de su padre: "Yo desde pequeño he ido siempre, no me pierdo un año y que se llame como nuestro padre, la verdad que es un orgullo. Al final es la catedral de las motos". Antes de finalizar, entre risas, ha explicado por qué él no sigue su legado: "A mí me gustan mucho las motos, pero también el tenis. Me dijeron que era muy alto para montar en moto pero me siguen encantando". Entre los asistentes a esta presentación, estaba Juan José Padilla, que se ha mostrado muy atento a todo lo que iba sucediendo.
El joven es el menor de los 3 hijos que tuvo Ángel Nieto y siempre tiene muy presente a su padre, el querido y recordado campeón del mundo de motociclismo. El joven de 23 años es fruto de la relación del piloto con Belinda Alonso, ya que Gelete y Pablo nacieron de su matrimonio con Pepa Aguilar. A través de su perfil público suele compartir con sus seguidores algunos de los momentos más especiales que vivió con él. Unas instantáneas que suele acompañar de cariñosos textos en los que deja por escrito lo mucho que le echa de menos: "No pasa un solo día sin que me acuerde de lo bonita que era la vida a tu lado. Te fuiste demasiado pronto y dejaste un vacío muy grande en la vida de muchas personas... Pero la vida sigue y aunque siempre sueño con como hubiese sido tenerte más tiempo a mi lado, tú fuiste el mejor ejemplo para enseñarme que pase lo que pase hay que vivir al máximo y siempre tener ilusiones. Tu recuerdo seguirá siempre presente en nuestros corazones. Te quiero Papá", son algunas de las dedicatorias que le escribe.