Los Premios Goya 2025 ya tienen presentadoras. Maribel Verdú y Leonor Watling serán las conductoras de la gala más esperada del cine español. A pesar de ser dos grandes amigas desde hace décadas, se tratará de la primera vez que trabajan juntas, haciendo historia en estos galardones ya que se convertirán en el primer dúo de mujeres al frente de la gran noche del cine de nuestro país. "Sí que es excepcional y sí que es maravilloso, pero cuando lo leo espero encontrarme con algo muy loco, como que dos ratones presentan la gala de los Goya, no dos actrices y dos guionistas, que no es tan fuera de lo normal", ha comentado la protagonista de Hable con ella.
Maribel ha querido aclarar que la Academia les dio la oportunidad de elegir a quienes estarían a cargo de guionizar la gala, y que, tras estudiar los perfiles, "salieron Laura y Paloma", con quienes trabajarán codo con codo. Ambas conductoras han aprovechado para agradecer la confianza de la academia y alabar la labor de sus compañeras.
Al ser la primera vez que dos mujeres en la historia de estos premios sean las encargadas de conducir la gala, las actrices están preparadas para las críticas que les puedan llegar. "Tú presentas los Goya y sabes que te van a caer por todos lados, nunca llueve a gusto de nadie", ha comentado Maribel, explicando que "esto hay que tenerlo asumido y asimilado", subrayando que harán su labor "con todo el amor y el respeto", sin olvidarse de disfrutar.
"Para mí, como no estamos hablando de desembarcos militares ni presupuestos nacionales, me parece que esto es una celebración", ha comentado Leonor, destacando que para ella es un honor y "un regalazo que la Academia confíe en mi". Además, ha invitado a todo el mundo "para criticar bien bien la gala, y cabrearse así con enjundia" que vayan a ver las más de 300 películas nominadas, "como cuando criticas el fútbol, que te has visto todos los partidos".
Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia del Cine, ha comentado que las conductoras de la gala son "dos magníficas actrices del mejor cine español con largas filmografías", alabando la trayectoria de Maribel y Leonor, quienes, según ha confesado, fueron elegidas por unanimidad por el comité.
La que fuera la protagonista de Y tu mamá también ha confesado que en cuanto se enteró de que presentaría la gala por segunda vez, llamó emocionada a su compañera. "Dime si esto es verdad, ¿Es verdad esto que me han dicho? ¿Tú vas a ser?", ha relatado, subrayando que "si eres tú; sí, a todo, pero si hay una duda, no", demostrando la bonita amistad que mantienen.
A lo que Leonor le ha contestado en tono divertido: "Qué tontas somos, podríamos haber quedado a tomar un café también en vez de presentar los Goya". La actriz también ha dejado claro que, le hace una especial ilusión que su amiga esté con ella el próximo 8 de febrero sobre el escenario.