Estaba previsto que Bertín Osborne y Gabriela Guillén se vieran las caras hoy en el juicio por la paternidad de su hijo. Sin embargo, el cantante de rancheras no se ha presentado en su cita con el juez en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Aunque ya asumió la paternidad de su hijo y lo dio a conocer públicamente, el presentador ha optado por no acudir los juzgados, pero sí lo ha hecho su abogado, Juan Moral.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gabriela Guillén llegaba con el semblante serio al juzgado sevillano y sin hacer declaraciones a la prensa, lo que entonces no sabía es si Bertín se presentaría ante el juez. El juicio ha comenzado y ha durado cerca de una hora. A la salida, ha señalado que no le ha sorprendido la ausencia del cantante, pero se ha mostrado feliz por la resolución judicial por el futuro de su hijo, que acaba de cumplir un año de vida. "¿Lo esperabais vosotros? Yo no espero nada. Yo creo en la justicia y se ha hecho justicia", ha señalado.
Por fin y después de meses de espera ya es oficial la paternidad del artista: "Ha salido todo muy bien. Sí, sí, ya está resuelto, ya está todo solucionado". A partir de ahora lo que ella desearía es calma. "Me gustaría estar tranquila con mi hijo y criarlo feliz, lo que merece". En cuanto al régimen de visitas, ha señalado que "lo deliberará la justicia" y sobre la pensión de manutención para el pequeño ha señalado: "Eso no lo sé. Ahora mi abogado me informará de todo". Gabriela desconoce si a partir de ahora el presentador querrá conocer a su hijo: "Preguntádselo a él, gracias", respondió.
Por su parte, el abogado de Bertín Osborne, Juan Moral, ha explicado los motivos por los que el cantante no ha ido al juicio de paternidad: "No se ha presentado porque ha habido un reconocimiento desde el minuto uno de los hechos y el procedimiento prevé que hay que celebrar esta vista para que la juez dicte una sentencia reconociendo los hechos, pero no era necesario porque desde el principio lo ha venido admitiendo y así lo hemos hecho", ha precisado ante los medios. "Como estaba reconocido, pues al final ha sido cumplir lo que dice la ley de enjuiciamiento, nada más", añadió.
El letrado asegura que en la vista no se ha llegado a un acuerdo de visitas ni de manutención porque eso se hará de forma privada: "Correcto, correcto (...) Se pedía en la demanda solamente el reconocimiento de la filiación, nada más". Por último, ha evitado entrar a valorar si el hecho de que Bertín no se haya presentado en el juicio pueda afectar a su imagen pública: "Eso ahí ya no entro porque yo soy un jurista, nada más".