Donald Trump© Getty Images

Royal Trump, el presidente de Estados Unidos desciende de 4 reyes europeos y comparte sangre con los Windsor

Además de haber llegado dos veces al Despacho Oval, también puede presumir de tener sangre azul en sus venas (aunque solo sea una gota)


22 de enero de 2025 - 15:03 CET

Donald Trump puede alardear de haber llegado dos veces al Despacho Oval y también presumir de tener sangre azul en sus venas, aunque solo sea una gota. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Estudios del destacado genealogista islandés Oddur F. Helgason, recogidos por Point de Vue, confirman que por las venas del nuevo inquilino de la Casa Blanca corre sangre real y que esta proviene de los reyes escandinavos Haakon V de Noruega, duque de Oslo, y Magnus IV de Suecia.

Margarita de Dinamarca© GTRES
El presidente de los Estados Unidos también enlaza con la familia real danesa. En la imagen, Margarita de Dinamarca

Donald Trump es descendiente de Haakon V de Noruega y la reina Eufemia. Este Rey gobernó entre 1299 y 1319, y al morir sin dejar heredero varón le sucedió en el trono su nieto, Magnus, hijo de su única hija legítima, Ingebjørg, que se convirtió por su matrimonio con el príncipe Erik Magnusson, duque de Södermanland, en princesa sueca.

Magnus unió a las dos coronas, fue rey de Suecia bajo el nombre de Magnus IV de Suecia, y de Noruega como Magnus VII. Y es aquí, de la mano de Euphémie, hermana de Soberano, donde arranca el árbol genealógico de la estirpe sueca de Trump… y, sorpresa, enlaza con la familia real danesa

Euphémie se casó en segundas nupcias con el conde Alberto II de Mecklemburgo creando a la larga una dinastía de Reyes: su tataranieto fue Christian I de Dinamarca, Noruega y Suecia.

© Getty Images
Donald Trump es descendiente de Haakon V de Noruega, que gobernó entre 1299 y 1319, y la reina Eufemia. Sobre estas líneas, los reyes Harald y Sonia de Noruega

El árbol genealógico se extiende de Escocia a Inglaterra

El Rey danés se casó con Dorotea de Brandeburgo y del matrimonio nacieron cuatro hijos. Entre ellos, Margarita, que acabó siendo reina consorte de Escocia por su matrimonio con Jacobo III.

De esta unión nació Jacobo IV, que se casó con Margarita Tudor de Inglaterra, hermana mayor de Enrique VIII, por lo que a la dinastía escocesa se unía la inglesa. Es, por tanto, Jacobo IV antepasado de Trump y del rey Carlos III.

© Getty Images
Margarita Tudor, que acabó siendo reina consorte de Escocia por su matrimonio con Jacobo III

Jacobo mantuvo varias relaciones extramatrimoniales y tuvo con Margaret Drummond una hija, Margaret Stewart, que acabó siendo Lady por su matrimonio con Lord John Gordon. Según el experto Oddur F. Helgason, su hijo George Gordon, conde de Huntley, es el antepasado más 'cercano' de Donald Trump, aunque estamos en 1562. Y, según el magazine francés Point de Vue, el rastro nos conduce a Donald Mackay, bisnieto de George Gordon. El fue el primer Lord Reay del antiquísimo clan Mackay, otorgado en 1628. 

Una de sus descendientes, Mary, contrajo matrimonio con Angus MacLeod en 1757. Y son ellos, Mary y Angus los tatarabuelos de Mary Anne MacLeod, la madre de Donald Trump, nacida en las remotas Islas Hébridas en una familia de agricultores y pescadores.

© Getty Images
Fred y Mary Trump, padres de Donald Trump

Mary Anne emigró a Estados Unidos en 1930, con 18 años y 50 dólares en el bolsillo, contrajo matrimonio con el constructor Fred Trump seis años después, tuvieron cinco hijos, y acabó siendo filántropa y dama de la alta sociedad.  En su libro "El arte de la negociación", Donald Trump describe el momento en el que su madre vio en televisión la coronación de la reina Isabel II. "Estaba totalmente cautivada por la pompa y circunstancia, por toda esa idea de la realeza y el glamour". Falleció en 2000 a los 88 años dejando enraizado un legado de riqueza y poder. Trump ha sido el candidato más rico que se haya presentado nunca a la presidencia de Estados Unidos.

Resumiendo: el árbol genealógico del magnate está formado por reyes no sólo de Noruega y Suecia, también de Dinamarca y Escocia a los que hay que añadir el enlace con casa real inglesa, por Margarita Tudor, quién nos lo iba a decir.

© Getty Images
Donald y Melania Trump en el baile inaugural

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.