Corría el año 2004 cuando María Isabel se convirtió en toda una estrella. En ese momento, era tan solo una niña de nueve años con muchos sueños por delante. Pero el primero de ellos lo cumplió tras ser la elegida para representar a España en EuroJunior. Viajó a Lillehammer (Noruega) y con su arte y su gracia se ganó el cariño de la audiencia, consiguiendo, por primera vez para nuestro país, el primer puesto en este certamen. Pero dos décadas después, la artista tuvo que parar su carrera profesional para cuidar su salud mental. Ahora, tres años después, ha regresado para explicar cómo se encuentra y cómo ha vivido esta época.
De eso han pasado ya 20 años y para la artista ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Se vio obligada a alejarse de los focos en 2021 para cuidar su salud mental, tomando así una de las decisiones más importantes de su vida. Ahora, la intérprete de La vida solo es una, ha regresado para contar cómo se encuentra y explicar cómo ha vivido esta época: "Fue en el año 2021 cuando me aparté. De repente estaba durmiendo y no podía. Se me aceleraba el corazón y no entendía nada. Me daba miedo subirme a un avión o salir a la calle sola. En cuanto al escenario, cuando no estás bien, tampoco bien", ha comentado María Isabel este martes en TardeAR, donde ha presentado Ansiedad, su nuevo single.
Tres años después, regresa a la industria musical con un tema muy especial para ella, ya que en él narra lo que ha vivido durante su etapa más complicada de su vida: "No era consciente de la magnitud que estaba viviendo. Me vino en la adolescencia en adelante. Yo quería estudiar y tener una adolescencia normal. Me empezaron a entrar miedos, soy muy autoexigente", ha confesado, explicando que "creo que fue el sobre pensar. Pensaba mucho en el futuro. Me frustraba".
Cómo consiguió superar la frustración
Sentada en el plató del programa de Ana Rosa Quintana, la artista ha recordado los distintos episodios en los que sufrió dolencias o condiciones a tratar, como insomnio o ataques de ansiedad. Debido al negativo momento que estaba viviendo, la intérprete de Antes Muerta que Sencilla decidió buscar ayuda profesional para poder seguir adelante con su nueva realidad. "Cuando comencé a ir a terapia los pensamientos negativos los cambié por los buenos y empecé a hablarme bonito", le ha confesado a Ana Rosa Quintana.
Gracias a esto, ha explicado que "yo he tenido toda la suerte del mundo. Nunca me he sentido un juguete roto. Yo he vivido muy normal" y que el haberse tomado un descanso de los focos "no tiene nada que ver con haber sido pequeña y haber cantado, simplemente vas creciendo y vas cogiendo miedos". "El corazón me iba a toda velocidad y no podía dormir. Tenía ansiedad, y ojalá todas las personas del mundo puedan ir a terapia", ha concretado la artista, agradeciendo el esfuerzo de los profesionales que la han ayudado a salir de la angustiosa situación que estaba viviendo.
Ansiedad, su regreso a la música
Fue hace cuatro años cuando María Isabel casi se despide para siempre de su pasión. Ahora, retoma su meteórica carrera escribiendo un nuevo capítulo en su vida profesional con Ansiedad, su nuevo single en el que narra todo lo que le llevó a aparcar temporalmente la música. "La canción ha sido un desahogo. Al final es una parte vulnerable de mí, una parte que no solemos mostrar casi nadie. La salud mental es un tema tabú, escribí la canción llorando, me removía muchísimas cosas, pero luego fue liberador", ha reconocido en una entrevista para la Cadena SER. "Lástima que los que vamos a terapia somos los que jamás hubiésemos necesitado ir, y los que deberían ir nunca irán (…) Igual que nos caemos, nos levantamos, y no te olvides que en el mundo hay millones de personas, pero nadie como tú. Quiérete tal y como eres, grábate eso a fuego", rezan los versos de su canción.