Belen Esteban y Anabel Pantoja junto a Merchi Bega© @belenestebanmenendez

Belén Esteban sobre Anabel Pantoja: 'Yo miraba a Merchi y se me saltaban las lágrimas'

La colaboradora de televisión también ha explicado que la influencer y su pareja, David Rodríguez, ahora solo quieren 'tranquilidad


21 de enero de 2025 - 18:15 CET

Poco a poco, la hija de Anabel Pantoja evoluciona favorablemente. Alma ingresó hace 12 días en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y desde entonces, sus padres, sus padres permanecen a su lado día y noche. Este lunes 20 de enero, la colaboradora de televisión rompió por primera vez su silencio para dar las gracias y anunciar las buenas noticias sobre su pequeña: "Alma está bien, gracias a Dios". Durante estas semanas, la familia y los amigos de la pareja han estado a su lado apoyándoles y arropándoles. Pero Belén Esteban ha querido destacar a una persona por encima de las demás por su papel fundamental en estos duros momentos: Merchi, la madre de la influencer.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Belen Esteban y Anabel Pantoja junto a Merchi Bega© @belenestebanmenendez

A pesar de que, según informa su entorno a ¡HOLA!, que "está claro que es una luchadora. Estamos deseando que la pasen a planta" y que paso a paso continúa con su recuperación, durante la emisión de Ni que fuéramos shh, Belén Esteban ha explicado cómo se encuentran Anabel Pantoja y David Rodríguez: "Están nerviosos por la situación. Llevan muchos, pero muchos días ya sin salir".

© @belenestebanmenendez

La princesa del pueblo también ha explicado qué piensa ella sobre el comunicado que emitió el lunes 20 de enero Anabel Pantoja a través de su perfil público: "Ella no es que tenga miedo, pero sabe que la van a preguntar. Estar tantos días en un hospital sin salir, día y noche. Le da cosa que le vayan a preguntar y tenga que enfrentarse. Se va a emocionar mucho y ella lo que no quiere es que le pregunten nada de la niña. Pero ella y David ahora tienen la cabeza en otro lado y ella ahora solo quiero que no la agobien. Y no están para eso. Son muchos días en el hospital sin salir. Quieren tranquilidad".

© @belenestebanmenendez
© @belenestebanmenendez

Antes de terminar de hablar sobre este tema, Belén Esteban ha querido destacar el papel que están teniendo las abuelas y más concretamente, la madre de Anabel Pantoja: "Qué importante son las abuelas. El fin de semana me emocionaba por Anabel, pero me he emocionado mucho con Merchi. Qué importante es tener a una madre cerca. Qué importante es, de verdad. Ahí estamos nosotros, pero tenemos que volver al igual que sus amigos de Canarias, que no les deja". 

© Europa Press
Belén Esteban llega acompañada de su marido, Miguel Marcos, al Hospital Materno Infantil de Las Palmas para acompañar a su amiga Anabel Pantoja, a 18 de enero de 2024, en Las Palmas de Gran Canaria

Con la voz entrecortada y a punto de emocionarse, 'la patrona' ha confesado que a penas podía contener las lágrimas hablando con la madre de la colaboradora durante los dos fin de semanas que ha estado en la isla: "Yo miraba a Merchi y se me saltaban las lágrimas. Ella tenía que tener todo preparado. Ella lleva la ropita limpia, todo. Es muy importante tener a tu madre cerca. Cuando das a luz es verdad que yo por ejemplo, quería estar con mi madre. Le mando un beso muy fuerte a Merchi". Y es que cada día, la hemos visto llegando al hospital, para arropar a Anabel, con gesto serio y sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de Alma, aunque dando las gracias por el apoyo y cariño recibidos. Ha sido y sigue siendo el apoyo logístico de esos padres, que no han salido ni un segundo del centro desde el pasado 9 de enero. Es la primera que llega y la última que se va, su compañía, apoyo y cariño son fundamentales y es la mejor medicina para Anabel.

© Europa Press

Alma ingresó el jueves 9 de enero y todo ha ido mejor y más rápido de lo esperado, pero no dejan de constatar que será un proceso largo. Según informan fuentes cercanas a ¡HOLA!: "Se mantiene la remontada, aunque queda mucho camino por delante'', tratan de advertir. "Estamos deseando que la pasen a planta, aún sigue en cuidados intensivos, pero para eso no hay fecha". "Estamos supertranquilos en comparación a como estábamos, pero todavía queda mucho", aseguran con cierta prudencia porque hay que tener en cuenta "que sigue en la UCI".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.