Javier Herrero, apodado cariñosamente como el 'rubio' de Los Pecos, sabe perfectamente lo que es convertirse en un ídolo de masas por el que han suspirado millones de fans a lo largo y ancho de nuestro país. Lo consiguió a finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando siendo muy joven alcanzó la gloria gracias al dúo del que formaba parte y que se convirtió en un auténtico fenómeno social.
El cantante y su hermano, Pedro, revolucionaron el panorama musical y llegaron a lo más alto con temas tan míticos e inolvidables como Háblame de ti o Esperanzas, algo que ahora quieren recordar con una gira por todo el territorio nacional bautizada como Dos Voces y Una Historia, que dará comienzo el próximo marzo. De su debut hace casi medio siglo y otras cosas hablarán en su paso este martes por El Hormiguero, donde son los invitados estrella del show de Pablo Motos.
En el plano personal, Javi -como le llama todo le mundo- tiene actualmente 64 años y comparte su vida desde el 2000 con su mujer Blanca (51), quien trabaja como secretaria de dirección en una empresa. Llevan juntos por lo tanto dos décadas y media de feliz y discreto matrimonio, pero su espina clavada es el hecho de no haber podido tener hijos, aunque lucharon por ello con todos los medios a su alcance y con todas sus fuerzas.
"Mi mujer y yo estuvimos trece años intentando adoptar un niño y, finalmente, no pudo ser", contaba el que fuera concursante de Tu cara me suena 2 a Semana. "Era una adopción internacional, en Colombia, porque en España entonces era imposible", relató sobre cómo se planteaba la llegada del pequeño a su hogar. "Cuando nos iba a tocar, cambiaron las leyes y nosotros, con nuestra edad, ya no cumplíamos las condiciones", lamentaba al explicar lo ocurrido. "Nos dolió mucho", apostilló con enorme pesar.
Antes de vivir esa profunda decepción, también habló el artista de cómo surgió la chispa del amor entre ellos. Fue en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde ambos siguen residiendo a día de hoy en la casa que este le compró a su madre. “Ella estaba en una terraza con una amiga y yo con un amigo y todos pasamos al interior del local porque empezó a llover", explica en alusión al primer encuentro que tuvieron y que le marcaría de por vida. Después, "les pedimos que se pasaran a nuestra mesa y hasta hoy”, relataba Javier sobre aquella jornada en la que dio con su media naranja.
Pedro Herrera (62 años), por su parte, también vive alejado de los focos desde que se disolvió definitivamente el dúo musical con su hermano mayor en 2012. El llamado 'moreno' de los Pecos está casado desde 1984 con Paqui, esteticista, y tienen dos hijos en común. Como dato curioso, a su boda, celebrada hace más de cuatro décadas, acudió entonces otro gran cantante de la época y que luego sería productor de su primer y exitoso álbum, Juan Pardo.