Borja Thyssen y Blanca Cuesta han firmado un acuerdo entre el Museo Thyssen y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, una ciudad de la que guardan muy buenos recuerdos y un archipiélago donde ambos veranean con sus cinco hijos. "Amamos Baleares y veraneamos allí cuando podemos. La ciudad de Palma de Mallorca desde luego para nosotros es increíble. Sentimos una gran ilusión al ver la visión compartida con el ayuntamiento. Esto es el comienzo de una hermosa amistad y de grandes proyectos conjuntos", ha expresado la nuera de la baronesa Thyssen. Al hijo de Carmen Thyssen ya le veíamos de niño navegar por aguas de Mallorca, ya que la Baronesa poseía una gran mansión en la isla.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante la firma Borja Thyssen ha tenido un emocionado recuerdo para el barón Thyssen, que aunque no fue su padre biológico, le adoptó siendo un niño y desde la cuna le inculcó el arte. "Yo no puedo evitar siempre recordar cada cosa que hacemos relacionada con el arte. Me recuerda a mi padre y sé que en estos momentos él estaría muy orgulloso de ver el camino que estamos tomando, de que abrimos nuevos museos", reveló. Blanca Cuesta, por su parte, aseguró que en este proyecto han puesto toda su ilusión.
Entre los planes de este proyecto figura una exposición emblemática de la colección de Borja y Blanca Thyssen, programada para 2027, viaje a Palma como parte del inicio de un proyecto cultural conjunto. En los próximos meses han revelado que se irán definiendo más detalles de la colaboración, que incluye no solo exposiciones temporales, sino también un programa de actividades culturales y artísticas. Y como paso previo, la exposición del artista Peter Halley, que alberga actualmente el Museo Thyssen, se trasladará en marzo de este año al Casal Solleric, un edificio histórico del centro de Palma con una larga trayectoria de exposiciones contemporáneas. Palma, además, busca ser elegida la Capital Cultural Europea en 2031, por lo que esta alianza con el Museo Thyssen "refuerza" su candidatura.
Después de diecisiete años de matrimonio y de haber formado una gran familia junto a sus cinco hijos -Sacha, de 17 años, Eric, de 14, Enzo, de 12, Kala, de 10 e India, de 4- , Borja y Blanca han encaminado sus pasos hacia el mundo del arte, que es, sin duda, la gran pasión familiar. Blanca, como pintora y escultora, y Borja, como patrono del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, a propuesta de su madre, una decisión con la que le sitúa en el lugar adecuado para sucederle en un futuro. Borja y Blanca se casaron el 10 de octubre de 2007, y aunque no siempre han mantenido buena relación con la Baronesa, en los últimos tiempos permanecen unidos, tal y como pudimos apreciar en la entrega de los premios BMV de Pintura en el Teatro Real o en la inauguración de una nueva exposición del Museo Thyssen.
La Baronesa ha hablado recientemente de lo orgullosa que se siente de sus hijos, tanto de Borja como de sus hijas mellizas Sabina y Carmen, que cumplieron el pasado verano 18 años. “Me siento muy orgullosa de los hijos que tengo. Estoy contenta de que Carmen esté siguiendo esos pasos, sobre todo de museología. Y Borja también, con su colección de maestros modernos. Lo está haciendo fenomenal. Están implicados todos desde pequeños con el mundo del arte, lo llevan dentro", destacó Carmen Cervea a ¡HOLA!
Blanca y Borja han un paso al frente en lo que al arte se refiere y ahora han firmado dicho acuerdo entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Ayuntamiento de Palma, que es el inicio de un proyecto cultural conjunto. El director del museo , Guillermo Solana, explicó que en 2021 se firmó el depósito de que la colección Carmen Thyssen se quedará en España durante 15 años y a partir de entonces, Borja y Blanca Thyssen han liderado una "revolución" en la institución, adquiriendo decenas de obras de arte contemporáneo en armonía con la visión del museo. Este enfoque ha sido fundamental para "consolidar el futuro de la colección, orientado hacia la innovación y la colaboración".