El actor español Francisco San Martín, conocido por su papel en la tercera temporada de la serie Jane the Virgin, fue encontrado sin vida en su domicilio en Los Ángeles el pasado 16 de enero de 2025. Según informa la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, la causa del fallecimiento se debe a un "suicidio por ahorcamiento".
San Martín nació en 1985 en Mallorca, pero se creció en el estado de Montana, en Estados Unidos. Volvió a España durante su adolescencia, tiempo en el que participó en varias obras de teatro, trabajó como modelo y tuvo sus primeras apariciones en pequeñas producciones cinematográficas españolas. En 2010, a los 25 años, dio el salto al terreno internacional y se desplazó hasta Hollywood, donde surgió su primera gran oportunidad; consiguió el papel de Darío Hernández en la conocida serie norteamericana ‘Days of our lives’, en la que apareció en 59 episodios. Años más tarde, el actor volvió a la pequeña pantalla con la telenovela 'Belleza y poder', y ese mismo año se sumó a la tercera temporada de la conocida serie ‘Jane the Virgin’ interpretando a Fabián Regalo del Cielo, quien tuvo un breve romance con la protagonista.
Muy ausente en sus redes sociales
Después de su última aparición en la serie americana, no contó con muchas más oportunidades, desde que participó en los cortometrajes ‘Hot Up Closer’ y ‘Dot’, no obtuvo nuevos papeles. Durante los últimos meses se encontraba muy ausente en sus redes sociales, su última publicación en Instagram fue el pasado mes de septiembre, cuando compartió varias fotos con amigos añadiendo un ‘Soñando con el verano’.
Su compañera de reparto en 'Days of Our Lives', Camila Banus se ha despedido de él a través de un texto en redes sociales: "Pepe, qué más te puedo decir, que te quiero y que descanses en paz, amigo. Te quiero mucho, mucho, mucho. Ojalá te lo hubiera dicho más veces".