Ir al contenido principalIr al cierre de página
Anabel Pantoja© GTRES

Novedades sobre la hija de Anabel Pantoja: 'Está claro que es una luchadora. Estamos deseando que la pasen a planta'

El entorno de la colaboradora asegura que se mantiene la mejoría, aunque queda mucho camino por delante


21 de enero de 2025 - 7:00 CET

Anabel Pantoja respira aliviada. La preocupación no cesa, pero la evolución de su hija es favorable después de 12 días ingresada en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. "Alma está bien, gracias a Dios", fueron las primeras palabras de Anabel Pantoja, que rompió su silencio para dar las gracias y anunciar las buenas noticias sobre su pequeña. Desde el hospital nos aseguran que Alma continúa paso a paso con su recuperación. "Está claro que es una luchadora. Estamos deseando que la pasen a planta", desliza su entorno a ¡HOLA! 

Anabel Pantoja© @anabelpantoja00
Anabel Pantoja, con su hija las pasadas Navidades

Alma ingresó el jueves 9 de enero y todo ha ido mejor y más rápido de lo esperado, pero no dejan de constatar que será un proceso largo. "Se mantiene la remontada, aunque queda mucho camino por delante'', tratan de advertir. "Estamos deseando que la pasen a planta, aún sigue en cuidados intensivos, pero para eso no hay fecha", nos confirman fuentes cercanas a la colaboradora. "Estamos supertranquilos en comparación a como estábamos, pero todavía queda mucho", aseguran con cierta prudencia porque hay que tener en cuenta "que sigue en la UCI". 

Lo que es obvio es que la pequeña Alma, sin haber cumplidos los dos meses de vida, es una luchadora y se aferra a la vida con tesón.  Sus padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez, continúan día y noche en el hospital sin separarse de ella, y nunca han perdido la esperanza, ni siquiera en los momentos más duros de su hospitalización. La espera ha dado sus frutos y mantienen una actitud positiva pese a que están rotos y cansadísimos después de tantos días en el hospital debido al estrés físico y emocional. 

Anabel Pantoja y David Martínez, en una imagen de archivo© GTRES
Anabel Pantoja y David Martínez, en una imagen de archivo

Ante la mejoría de la niña, Isabel Pantoja ha regresado a Madrid pero con la intención de regresar a Gran Canaria para conocer la evolución de Alma y seguir apoyando a su sobrina. La cantante de Marinero de luces ha demostrado que se desvive por la hija de su hermano Bernardo y no se ha separado ni un solo día de su sobrina durante esta última semana. "Que Isabel regrese a Madrid es la prueba más clara de que la bebé va evolucionando", ha asegurado el entorno de Anabel 

Isabel Pantoja saliendo del hospital, donde está ingresada la hija de Anabel, al lado de su hermano Agustín© Europa Press
Isabel Pantoja con su hermano Agustín en Gran Canaria

Sus primos  Kiko Rivera e Isa Pantoja acompañaron a la colaboradora de televisión y a su pareja, David Rodríguez, en los momentos de máxima preocupación. "Ha sido un horror", revelaba la hija de Isabel Pantoja, embarazada de cuatro meses y medio, en su programa Vamos a ver cuando la pequeña Alma ya experimentaba signos de mejoría. 

Merchi, la madre de Anabel, su apoyo día tras día© Europa Press
Merchi, la madre de Anabel, su apoyo día tras día

Esta evolución favorable ha llenado de esperanza a toda la familia, entre ellos a Merchi, la madre de Anabel, que consuela a su hija día y noche. Cada día la hemos visto llegar al hospital con gesto serio y sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de Alma, aunque dando las gracias por el apoyo y cariño recibido. Merchi ha sido y sigue siendo el apoyo logístico de esos padres, que no han salido ni un segundo del centro desde el pasado 9 de enero. Es la primera que llega y la última que se va, su compañía, apoyo y cariño es fundamental y es la mejor medicina para Anabel. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.