Juan Avellaneda se encuentra ingresado en el hospital después de acudir al Centro Médico Teknon, situado en Barcelona, tras sentirse indispuesto. Ha sido el propio diseñador y estilista el que ha querido contar qué le ha ocurrido tras recibir numerosos mensajes de sus seguidores preocupados por estar ausente en las redes sociales. Ha emitido un comunicado en el que ha explicado lo sucedido: "Ayer muchos visteis que tuve que venir a urgencias, y al no subir mi contenido diario, recibí miles de mensajes preguntándome cómo estaba. Os confieso que no me esperaba tanto cariño, y me ha emocionado muchísimo sentir vuestro apoyo", confiesa.
Fue este domingo, 19 de enero, cuando Juan Avellaneda, de 43 años, acudió a urgencias. Tras varias horas de espera, ha recibido el diagnóstico en el que se detalla que el estilista tiene "problemas respiratorios" y va a continuar ingresado para recuperarse y recibir el tratamiento adecuado: " Finalmente, me han detectado problemas respiratorios, y aunque estoy bien, me han recomendado quedarme unos días ingresado para tratarlo". Juan también ha dedicado unas palabras a su pareja, Sergio Corbera, mostrándole su gratitud en estos momentos complicados: "Estoy en las mejores manos, con el increíble equipo de Teknon, y os aseguro que aquí me están cuidando de maravilla, aparte obviamente de S que es un 10".
Un comunicado que ha acompañado de una emotiva fotografía de dos manos con guantes azules quirúrgicos realizando un corazón. Debido a su situación, Juan Avellaneda se ha parado a pensar y reflexionar sobre la vida: "Lo frágil que es todo y lo importante que es disfrutar del presente, porque, de verdad, la vida puede cambiar en un instante". También ha anunciado que en los próximos días va a permanecer descansando y desconectado: "Durante las próximas 72 horas no podré hablar, así que seguramente no suba mucho contenido o lo haré sin voz, pero quería tomarme un momento para daros las gracias de corazón. Cuidaos mucho, porque la salud es lo más importante, y gracias por estar siempre ahí".
Por último, ha querido dar las gracias por todo el cariño y apoyo que está recibiendo desde su ingreso: "Ayer muchos visteis que tuve que venir a urgencias, y al no subir mi contenido diario, recibí miles de mensajes preguntándome cómo estaba. Os confieso que no me esperaba tanto cariño, y me ha emocionado muchísimo sentir vuestro apoyo". Además, su publicación, se ha llenado enseguida de mensajes deseándole su pronta recuperación, como Carla Hinojosa, Marta Torné o Lucía Páramo.