Digital Cover actualidad© GTRES

LA INFLUENCER Y SU PAREJA HAN EMITIDO UN COMUNICADO

Primer mensaje de Anabel Pantoja tras la grave preocupación por su hija: 'Alma está bien, gracias a Dios'

La colaboradora de televisión ha publicado un comunicado oficial en el que ha querido agradecer todo el cariño y ha pedido 'empatía y respeto'


20 de enero de 2025 - 18:45 CET

Después de 11 días de que saliera a la luz la trágica noticia de que Alma, de casi dos meses, había tenido que ser ingresada en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y tras saber, a través de fuentes que han trasladado a ¡HOLA! la mejoría de la pequeña, Anabel Pantoja se ha pronunciado por primera vez. La colaboradora de televisión ha asegurado que hace poco más de una semana, su vida se paralizó por completo y ha querido agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido durante estas semanas: "GRACIAS ( solo pido empatía y respeto a los compañeros que sé que están trabajando en la calle, que puedan entender nuestra situación)", ha comenzado explicando.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Anabel Pantoja por la calle tras haber almorzado con Yulen Pereira, a 11 de octubre de 2022, en Madrid © Europa Press

Anabel Pantoja, que a pesar de estar destruida no desfallece, ha definido estos 11 días como un infierno en los que "se paró mi vida". Eso sí, a pesar del difícil momento, ha querido dejar claro en estas letras, que ha escrito a través de su perfil público, que no se rinde y que "aquí seguimos, luchando con y fe, avanzando paso a paso". Posteriormente, ha contado por primera vez cómo se encuentra su pequeña: "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino". 

© GTRES

La sobrina de Anabel Pantoja también ha querido dar las gracias por todo el amor y apoyo que está recibiendo: "Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor". Antes de finalizar el comunicado, ha querido pedir empatía y respeto a los medios de comunicación: "De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza. Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido". 

Sin entrar en muchos más detalles, Anabel Pantoja y David Rodríguez han querido lanzar este comunicado en el que aseguran que "nuestro mayor deseo  es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija". Por último, han pedido que se respete durante los próximos días su intimidad y han pedido empatía ante la situación que están viviendo: "Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observador, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto, no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familiar y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento".

© GTRES
Anabel Pantoja y David Martínez, en una imagen de archivo

La sevillana no ha salido del hospital desde el pasado 9 de enero, día en el que su hija ingresó de urgencia. "Anabel está muerta después de tantos días en el hospital por el estrés físico y emocional" y "está rota", nos ha contado a ¡HOLA! fuentes cercanas a la familia. También nos han explicado estas mismas fuentes que "Anabel está extremadamente cansada después de tantos días en el hospital". A pesar de ello, las noticias que nos llegaban a primera hora de este lunes, 20 de enero, son más esperanzadora, ya que según nos informan, "se mantiene la remontada, aunque queda mucho camino por delante".

Sus grandes apoyos

La familia al completo, sus amigos, los que no lo son tanto e inclusos sus ex, todos han hecho una piña en torno a Anabel Pantoja, que vive sus días más difíciles tras el ingreso de su hija. Su pequeña Alma permanece hospitalizada desde el 9 de enero en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y aunque los días cuentan a su favor, la preocupación y el desconsuelo no cesa. Hasta Las Palmas se han trasladado cada día sus amigos y familiares, respetando su deseo de guardar silencio. Más allá de Merchi, que no se ha separado del lado de su hija, también ha estado Isabel Pantoja, quien ha permanecido una semana en la isla y ¡HOLA! publicó las primeras imágenes de la artista.

© Europa Press
Amor Romeira y Merchi, la madre de Anabel Pantoja, salen del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria donde se encuentra ingresada la pequeña Alma, a 15 de enero de 2024, en Las Palmas de Gran Canaria
© Europa Press
© GTRES

También acudieron Kiko Rivera e Isa Pantoja, que tras regresar a Madrid, habló en el programa Vamos a Ver, en el que cumpliendo también con el deseo de su prima y sin entrar en detalles de qué le ha ocurrido a la pequeña Alma, tildó la situación como "horrorosa". Quien fue nada más enterarse de lo ocurrido y regresó este pasado fin de semana, fue su íntima amiga, Belén Esteban. Al igual que Susana Molina o Amor Romeira, que se desplaza todas las tardes al hospital para arropar a la influencer y a su pareja. 

© Europa Press
Belén Esteban llegando al hospital junto a su marido, Miguel Marcos
© Europa Press
Merchi sale del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria donde se encuentra ingresada la pequeña Alma, a 15 de enero de 2024, en Las Palmas de Gran Canaria

Las exparejas de la sobrina de Anabel Pantoja, también han mostrado su total preocupación. Lo han hecho mediante mensajes y le envían todo su apoyo en tan difícil trance. "Le mando lo mejor a la niña, a la familia, a Anabel, que sé que no está pasando por un buen momento. La preocupación es brutal ahora mismo. Toca rezar. Espero que Alma se recupere lo antes posible y que se quede solo en un susto", señaló Yulen Pereira, que añadió: "De verdad que le deseo lo mejor y estoy aquí para lo que necesite". Por su parte, Omar Sánchez se mostró afectado. "Estoy mal. Deseo y rezo que se recupere lo antes posible. Nadie se merece esto”, señalaba.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.