Ir al contenido principalIr al cierre de página
Barron, el otro protagonista de la investidura de Trump© Getty Images

Barron Trump, mano derecha de su madre y el otro protagonista durante el acto de posesión

A sus 18 años, el hijo de Donald y Melania Trump, se ha convertido el gran apoyo de su padre y se ha sentado detrás de él y al lado de su madre


20 de enero de 2025 - 19:54 CET

Después de ocho años, Barron Trump ha regresado al edificio del Capitolio en Washington D.C., para presenciar por segunda vez la investidura de su padre, Donal Trump, como cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos. Hoy, EE.UU. comienza un nuevo capítulo de su historia presidencial tras las elecciones en las que se alzó con la victoria como representante del Partido Republicano frente a Kamala Harris, candidata demócrata. Pero el foco de atención no ha recaído solo sobre él, sino también en su entorno familiar, concretamente en su quinto hijo, que ha despertado una gran curiosidad, sobre todo por dónde estaba sentado durante el acto: detrás de su padre y al lado de su madre, Melania Trump.

© Getty Images
© Getty Images

En la primera investidura de su progenitor, Barron, tan solo tenía diez años, por lo que su presencia pasó desapercibida. Pero ahora, ocho años después, el foco se ha puesto sobre él durante el evento que ha tenido lugar en Washington D.C. a las doce del mediodía, hora local (a las 18:00h en España peninsular y Baleares), una cita que más allá de expolíticos del país y la familia Trump, ha contado con la presencia de líderes internacionales como el argentino Javier Milei o la presidenta italiana Giorgia Meloni, y altos ejecutivos de las principales compañías tecnológicas del país como Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos.

© Getty Images
© Getty Images
© POOL/AFP via Getty Images

El quinto hijo de Donal Trump y el primero de Melania Trump, llegó al Capitolio enfundado en un traje de chaqueta azul marino que ha combinado con una corbata del mismo tono y una camisa blanca. Como guiño a su país y al importante momento que ha presenciado, ha lucido un broche de la bandera de Estados Unidos en la solapa de su chaqueta. Su entrada la ha realizado acompañada de su madre y su abuelo paterno, Viktor Knavs.

© Getty Images
© Getty Images

Una vez en el interior del emblemático edificio de Estados Unidos, Barron Trump se ha colocado justo en segunda fila, sentado detrás de su padre y a la derecha de su madre. Un asiento muy significativo con el que demuestran que el joven de 18 años, es el gran apoyo de su padre. 

Además, posteriormente, durante la jura del cargo, -que devuelve al líder republicano a la Casa Blanca- también ha estado, en esta ocasión de pie, junto a progenitor y Melania Trump. El ya presidente del país, ha asumido su segundo mandato en un acto solemne en el que ha estado arropado por su mujer y sus cinco hijos: Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany y Barron.

© Getty Images
© AFP via Getty Images
© Getty Images

Así es Barron Trump

El quinto hijo del presidente electo de los Estados Unidos y el primero y único de Melania Trump nació el 20 de marzo de 2006 después de que el matrimonio se diera el sí, quiero el 22 de enero de 2005 en Palm Beach (Florida). Poco después de su boda, la pareja anunció que estaban esperando un bebé. Melania dio a luz a un niño que pesó al nacer 3,8 kg y fue bautizado con el nombre de Barron William Trump. 

A sus 18 años, llama mucho la atención su imponente presencia, cuya estatura sobrepasa los 2 metros, una altura de la que habló el propio Donald Trump y se la atribuyó a su abuela materna, la difunta madre de Melania.  "Así es como llegó a ser tan alto: solo comía su comida", bromeó el político. 

© Getty Images

Además, el joven, que asistió a prestigiosas escuelas privadas en el Upper West Side de Manhattan, siempre ha sido el ojito derecho de su madre, quien se ha mostrado muy protectora con su niño: "Barron es tímido y reservado, y ella ha sido una buena madre para él todos estos años", contaba una fuente cercana a la revista People. "Melania se preocupa por Barron y su familia. Siempre se ha centrado en la familia y, además de las obras de caridad que ha realizado, mantenerse al día con los problemas familiares es su prioridad", destacó de la próxima Primera Dama.

© Getty Images

A sus 18 años, Barron ha dado un paso al frente tras la victoria de su padre en las elecciones y ha impresionado al público por su madurez e increíble estatura. El menor del clan asume por primera vez un papel más activo en la celebración electoral, algo que habían hecho los otros hijos de Trump cuando fue elegido presidente en 2017.  "Es un gran chico, es alto, guapo, ha sido un gran estudiante y le gusta la política", confesó su padre. 

Tal es así que después de escuchar estas declaraciones ya hay seguidores de Trump que ven en Barron a un futuro presidente de Estados Unidos. Además, ha seguido los pasos de su padre y excepcionalmente ha aparecido en alguno de sus discursos, como el que protagonizó en Ohio en julio de 2016. En ese momento, el menor de 10 años subió al escenario para fundirse en un abrazo con su padre, un gesto de cariño que despertó la ternura entre el público y la mirada de orgullo de su madre que presenció la escena.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.