Juan y Medio fue el primer invitado de la nueva temporada del programa de LaSexta, Lo de Évole. El comunicador abrió su corazón en una de las entrevistas más íntimas y profundas que le han hecho al presentador de Canal Sur. Juan confesaba, a sus 62 años, "el pesar" por no haber tenido hijos: "Sí, lo tengo y me acompaña, va conmigo y es crónico. Me hubiese gustado, como dice el escritor mexicano, Fuentes, carne de mi carne, puesta en pie. Y sueño con qué sucede un día, no sé cómo, ni cuándo, ni con quién. Pero lo sueño y lo deseo, y me gustaría que pasara, aunque cada día que pasa es más difícil", reconocía el que es ya una de las caras más conocidas de la historia de la televisión en nuestro país.
Le hubiera llamado Juan
Juan y Medio contestaba con total sinceridad a las preguntas de Jordi Évole y reconocía que lo que "más miedo" le daba de ser padre era "equivocarme, marcarle un camino erróneo, que mis prejuicios fueron los suyos, que mis fobias fuesen las suyas. No ayudarle a discernir, ni a cuestionar todo aquello que merecía la pena, que no sintiese mi respalda y cariño".
Y admitía que, en resumen, el temor era a "equivocarme", añadiendo que si hubiera tenido un niño lo hubiera llamado como su abuelo, su padre y él: Juan; y se hubiera tenido una niña, María.
La influencia de su amigo Bertín
El presentador andaluz, que grabó esta charla con Évole en Sevilla, también desveló que vive con David, uno de sus cinco hermanos, de quienes destacó su sentido del humor: "Son indigentes intelectuales". También alabó a su madre, que tiene 88 años y vive en Madrid, con la que pasa todos los fines de semana posibles. A sus 62 años el comunicador no renuncia a convertirse en padre algún día, como lo ha hecho su buen amigo Bertín Osborne recientemente.
Su misteriosa vida sentimental
Hace un año recibía la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia por su compromiso con las personas mayores. Desde que saliera de la Televisión Española, ente público al que regresó en 2022 para presentar Dúos increíbles, poco se sabe a nivel nacional del que fuera el popular presentador de las galas de Inocente Inocente y Fin de Año.
De su vida personal pocos datos han trascendido, que nunca se ha casado y nunca ha tenido descendencia. Una de las pocas relaciones que trascendió fue la que mantuvo con Lolita Flores. Estuvieron cinco años juntos y Juan podría haberse convertido en el segundo marido de la hija, Lola Flores. Comenzaron su relación en 1999 y llevaron su relación en secreto Pasados los años, la actriz y cantante habló de la historia de amor que vivió con el presentador: "Querer a Juan y Medio es muy fácil, aunque él diga lo contrario y enamorarse de él también es muy fácil“, dijo en el programa Gente maravillosa. A pesar de su ruptura siguieron siendo muy amigos y se tienen mucho cariño.