Ágatha Ruiz de la Prada ha zanjado la polémica que surgió a raíz de un comentario que hizo recientemente en la televisión. Y lo ha hecho pidiendo perdón públicamente: "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda en el programa de Telecinco, Fiesta. Nada más lejos de mi intención ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño", ha escrito la diseñadora en el comunicado que ha decidido emitir debido a la repercusión que tuvieron sus palabras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La frase en cuestión, la que inició la polémica, la pronunció durante su entrevista con Emma García. Ágatha hablaba con la presentadora sobre la mudanza en la que está inmersa y se refirió así a la situación incómoda que está atravesando: "Yo estoy viviendo como una gitana, no tengo ni cocina, ni luces, ni lavabo, ni sofás", comentó. Una declaración que hizo de forma espontánea y, como ella misma señala, sin ninguna intención ofensiva, pero que provocó algunas reacciones entre la audiencia. Personalidades como Lolita o Pitingo respondieron a su comentario, considerándolo desafortunado. Pero, tal y como la propia Ágatha ha revelado a ¡HOLA!, está todo solucionado: "Ya he hablado con Lolita y ya lo he arreglado", nos dice.
Si bien son muchos los que han escrito mensajes de apoyo para la diseñadora, mostrándose comprensivos ante un comentario por el que ya se ha disculpado, otros han llevado la crítica al extremo. Ágatha ha llegado, incluso, a recibir amenazas. Sin embargo, ella prefiere no hacer una montaña de esto: "No hay que darle importancia. Cero importancia", nos asegura. No obstante, al percibir el malestar generado, ha optado por aclarar sus propias palabras mediante un comunicado.
Dejando a un lado este mal trago, la diseñadora está atravesando una buena época a nivel personal. Desde hace ya tres años mantiene una relación sentimental con el abogado Manuel Díaz-Patón, un romance que ¡HOLA! adelantó en exclusiva. Aunque el “hombre de su vida”, en sus propias palabras, es su hijo Tristán, quien hizo abuela a Ágatha la pasada primavera con la llegada de la pequeña Deva.
También en el ámbito profesional la vida le sonríe. Recientemente publicó su libro Todo por un plan, en el que habla de sus valores, la creatividad, el optimismo, el amor por el trabajo y la curiosidad por aprender y ver. Precisamente se encontraba presentando este libro en el programa Fiesta. Ahora, dejando atrás esta polémica, Ágatha puede centrarse en todos los retos que el 2025 le depara.