Aitana ha comenzado una nueva era. Tras darnos un adelanto de su próxima canción, Segundo intento -disponible este 24 de enero- y entre rumores de una posible reconciliación con Miguel Bernardeau –a lo que ella, respondió, contundente, en sus redes sociales: “¿Cómo es posible que en 17 días que llevamos de año ya haya tenido tres novios?” -, lo cierto es que, cuestiones sentimentales aparte, se encuentra feliz e ilusionada con sus próximos proyectos.
Este 2025 promete ser emocionante. Estrena su propia docuserie, Metamorfosis -que llegará a Netflix el próximo 28 de febrero- y nuevo disco, en el que el azul tiene un significado especial. Este color marca una nueva etapa musical, como ya lleva anunciándonos desde hace meses, y fue, precisamente, el color que escogió para uno de los espectaculares looks que llevó en su última escapada a la nieve.
En las imágenes que publicamos en nuestro número de ¡HOLA! de esta semana, vemos a la cantante, pletórica, en Baqueira Beret, donde estuvo esquiando junto a un grupo de amigas.
La artista sorprendió con un plumas de estampado denim, en blanco y azul, de la firma Golbergh -especializada en ropa deportiva de lujo-, y un pantalón a juego, demostrando que no pierde el estilo ni cuando practica deporte.
En otra jornada de esquí, sin embargo, Aitana decidió apostar todo al negro. Enfundada en un mono total black -y guantes del mismo color-, se deslizó por las pistas de la conocida estación, situada en el Valle de Arán, en pleno Pirineo catalán, una de las más exclusivas de nuestro país. Por allí han pasado desde la Familia Real española -sin ir más lejos, el año pasado, el rey Felipe VI volvió a escaparse allí con amigos, como mostramos en nuestras páginas- y la holandesa a Victoria Beckham -en 2006, cuando su marido, David Beckham, jugaba en el Real Madrid- o Esther Cañadas.
Desde hace décadas, Baqueira Beret es un punto de referencia en deportes de invierno, y Aitana también ha querido disfrutar de este paraíso nevado.
Evolución de estilo
La conocimos en 2017, cuando entró en Operación Triunfo con apenas dieciocho años y un sueño: triunfar en la música. Ocho años después, el sueño se ha hecho realidad. Aitana se ha convertido en toda una estrella del pop que triunfa en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.
En este tiempo, hemos visto cómo ha crecido musicalmente y, también, en cuestión de estilo. Los looks casuales y sport que lucía en sus inicios dejaron paso a una imagen más atrevida. Sobre todo, después de la publicación de su disco Alpha, el inicio de una nueva era -y una ‘nueva’ Aitana-, aunque ya en el estreno de La última, la película que protagonizó con Miguel Bernardeau, nos dio una pista del cambio que estaba por llegar, con un atrevido mono aterciopelado de Marine Serre.
Siempre al tanto de las tendencias -en muchas ocasiones, siguiendo la estética Y2K-, comenzó a apostar por looks más rompedores y sensuales sobre el escenario, como sus canciones.
Entre las firmas en las que ha confiado destaca Fendi, una de las marcas del momento -artífice del vestuario de su Alpha Tour-, pero también hay ‘hueco’ para otras como Redondo Brand -artífice del vestido de novia que lleva en el videoclip AQYNE, junto a Danna Paola- o David Koma -uno de los favoritos de Bella Hadid o Zendaya-.
Jugando con su pelo
Ha hecho del flequillo su seña de identidad, pero su pelo también juega un importante papel en esta transformación. De una melena XXL al bob, y del color castaño de sus comienzos al negro azabache que lleva actualmente.
En 2020 dejaba sin palabras a sus fans luciendo una original melena bicolor -tendencia a la que también se sumó Dua Lipa-, y, estos años, no ha dejado de jugar con el color -también lo llevó cobrizo-.
Trenzas, moñitos, cabello con volumen, efecto mojado… lo que está claro es que Aitana no para de sorprendernos y, seguro, volverá a hacerlo pronto.