Paula Badosa ha arrancado el 2025 como una auténtica campeona, dejando atrás las sufridas lesiones y los problemas de ansiedad que tanto le lastraron en los últimos tiempos. El momento dulce por el que atraviesa se reflejaba este domingo con el pase, por primera vez en su carrera, a los cuartos del final del Open de Australia. Triunfo en el Margaret Court Arena de Melbourne que obtenía, una vez más, bajo la atenta mirada de su novio Stefanos Tsitsipas.
La tenista catalana de 27 años está dando lo mejor de sí en este primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse a la serbia Olga Danilovic por un contundente 6-1 en el primer set, y por 7-6 en una segunda manga que fue más igualada. La que es número doce del ranking mundial consigue así su mejor clarificación histórica en el torneo, algo que no lograba una española desde Garbiñe Muguruza en 2020 (cuando esta última llegó a la final).
Badosa, cuya próxima rival será la estadounidense Coco Gauff, se mostraba más que satisfecha tras su última victoria y lo reconocía con estas palabras en rueda prensa. "Nunca he dudado de mi talento, pero me gusta cuando peleo y más si gano en la batalla mental", ha subrayado ante los periodistas. "Llevo muy buena dinámica y significaría mucho estar en semifinales", apostillaba. Sobre cómo está soportando el calor, ya que las temperaturas allí llegan a rondar los 30 grados, señalaba que "no creo que me vaya mal para mi estilo de juego".
También ha sido preguntada Paula por la presencia de Tsitsipas en la zona técnica donde está su entrenador, a lo que esta respondía con rotundidad y dedicando un piropazo al deportista griego. "Stefanos me ayuda con sus consejos antes y después de los partidos", señalaba. "Me inspira porque ha hecho mucho en este mundo del tenis", añadía. "Le admiro y me encanta", sentenciaba al hablar de su pareja, número 11 del mundo, quien sigue apoyando a su chica desde las gradas ya que él fue eliminado del Abierto de Australia 2025 a las primeras de cambio de forma inesperada.
Precisamente, ambos fueron protagonistas días atrás de una escena que se hizo viral, durante el choque de tercera ronda que enfrentó a Badosa con la ucraniana Marta Kostyuk. Entonces, las ráfagas de viento marcaron el duelo y esto provocó que la gerundense no se sintiera nada cómoda (aunque finalmente pudo superar el escollo y llevarse el gato al agua). Ante las quejas ostensibles de Paula por lo que estaba ocurriendo, la cámara se fijó en la reacción de su chico, quien parecía decirle que se calmara.
Seguidamente, la tenista hizo un gesto contrariado levantando su raqueta, indicándole de manera irónica que entonces saliera él a jugar en esas difíciles condiciones meteorológicas. Aquello se interpretó como una pequeña discusión en vivo de los dos enamorados, pero nada más lejos de la realidad. Sobre este episodio, la que fuera ganadora de Indian Wells en 2021 aclaró después que su queja iba dirigida a su preparador, Pol Toledo. "Interactúo con él y me pedía unas cosas que no podía ejecutar", explicó a los medios. Al mismo tiempo, reiteró que para ella "Stefanos es un apoyo emocional", por lo que no tiene nada que reprocharle.
Lo cierto es que ambos están más unidos que nunca desde que decidieron darse una segunda oportunidad en mayo de 2023, que llegó tras una ruptura motivada por sus exigentes calendarios profesionales que les impedían en buena parte pasar tiempo juntos. Solventado ese obstáculo, Paula y Stefanos eran portada de ¡HOLA! en octubre de 2024 con un excepcional reportaje sobre su historia de amor, superación y lucha. Posando juntos y muy elegantes para nuestra revista, nos dieron las claves de su relación y nos contaron secretos desconocidos sobre cómo empezó todo.